Formación

El Hospital Universitario de Torrevieja forma a optometristas en protocolos clínicos.

schargel

El salón de actos del Hospital Universitario de Torrevieja ha reunido a medio centenar de optometristas, oftalmólogos y estudiantes de grado de óptica y optometría, con motivo de la celebración de la jornada “Protocolos de Optometría Clínica”. Esta cita ha contado con un nutrido grupo de especialistas de centros ópticos del Departamento de Salud de Torrevieja, quienes han mostrado su interés por los protocolos de derivación y el perfil del paciente objeto de análisis.

Durante este encuentro se ha analizado el papel del optometrista en oftalmología, desde la detección de problemas visuales, la valoración de la visión, así como el momento en el que los optometristas deben derivar al oftalmólogo.

La jornada tiene un carácter multidisciplinar entre oftalmólogos y optometristas y ha sido organizada en aras de ofrecer una mejor atención de los pacientes del Departamento, contando con la colaboración de los optometristas del área, y ayudando a mejorar la calidad asistencial de los pacientes.

Los especialistas han abordado cuestiones como las señales de alerta ante la presión intraocular (PIO), intervenciones de cataratas, abordaje terapéutico del ojo vago y otras patologías. Estas, fundamentales en aspectos clave que pueden contribuir en un diagnóstico rápido y certero.

Pablo García García, Optometrista del Departamento de Salud de Torrevieja, afirma que “esta jornada aporta a los profesionales una actualización en el manejo y derivación de problemas oculares que pueden presentarse en los centros ópticos, conociendo de primera mano el funcionamiento del servicio de oftalmología de nuestro hospital”.

El diagnóstico precoz de cualquier anomalía visual, y la actuación precoz puede ofrecer una mejor resolución de la misma. Así, resulta fundamental la prevención de los problemas de visión, apostando por la capacidad de actuación sobre los problemas oculares para garantizar la salud visual de los pacientes.