Neurología

Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó crean una Escuela de Familias de pacientes con daño cerebral adquirido.

Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó crean una Escuela de Familias de pacientes con daño cerebral adquirido
  • El objetivo de estas sesiones es apoyar emocionalmente, Neuroeducación, acompañamiento y creación de un grupo de ayuda mutua  para la adaptación de su nueva situación

 El daño cerebral adquirido se considera una patología grave que altera de manera repentina no solo la vida del paciente que lo sufre sino, también, de todas aquellas personas que le rodean, y especialmente de sus seres queridos. Los roles familiares se modifican y se necesita reestructurar toda la dinámica familiar. Por este motivo, es muy importante que los especialistas integren en sus tratamientos a familiares, puesto que son los cuidadores los que más tiempo pasan con el paciente.

Frente a esta situación los Hospitales Universitarios de Torrevieja y del Vinalopó han puesto en marcha una Escuela de Familias de pacientes con daño cerebral adquirido para apoyar emocionalmente a las familias y ayudarles en la adaptarse a su nueva situación. El objetivo de la escuela es el acompañamiento emocional, la Neuroeducación, acompañamiento  y la creación de un grupo de ayuda mutua y soporte.

Una vez al mes las familias se reúnen con los profesionales implicados en el cuidado de pacientes con daño cerebral adquirido en un grupo de psicoeducación en relación a la enfermedad, su evolución y pronóstico, así como para dotarles de competencias y habilidades para el manejo de situaciones nuevas y síntomas cognitivos y conductuales. Además, estas sesiones aumentan la implicación en los tratamientos, resuelven de dudas, entrenan en habilidades concretas y sobre todo apoyan el ajuste emocional de estas familias.

“Desde el punto de vista médico ponemos el foco en el paciente pero las familias y cuidadores deben de conocer las estrategias de manejo y ofrecer así un abordaje integral. Es por ello que intentamos cuidar del entorno, es necesario apoyar a las familias”, explica la Dra. Victoria Sotos, jefa del servicio de Rehabilitación.

“Con estas Escuelas de Familias pretendemos crear una red de soporte paralela al tratamiento y que incluya a familiares de pacientes en tratamiento y aquellos que ya no lo están, fisioterapeutas, rehabilitadores, logopedas y neuropsicólogos. Intentamos que sean capaces de entender y comprender y manejar lo que les ha pasado a sus familiares y tengan un lugar de encuentro”, explica la Dra. Begoña Martínez, Neuropiscóloga.

En la Escuela de Familias participan todos los profesionales implicados en el cuidado de estos pacientes: neuropsicología, rehabilitación, fisioterapia, logopedia y trabajo social, habiendo sesiones de especialidades concretas según contenidos y las necesidades concretas por parte de los familiares.

Torrevieja Salud acerca a los pacientes diabéticos las claves para llevar una alimentación saludable con un taller de cocina.

Torrevieja Salud acerca a los pacientes diabéticos las claves para llevar una alimentación saludable con un taller de cocina
  • Además, profesionales de enfermería han ofrecido una charla educacional sobre la enfermedad.

  • La diabetes afecta al 7% de la población, más de 10.000 personas en el Departamento de salud. Se estima que los casos de diabetes no conocidos son tantos como los diagnosticados.

El Departamento de Salud de Torrevieja conmemora el Día Mundial de la Diabetes con una charla-taller de educación grupal con el objetivo de ofrecer información al paciente sobre su enfermedad y alimentación a seguir para que éste sea partícipe de su enfermedad.

El principal objetivo de esta iniciativa es que los pacientes diabéticos consigan gestionar sus propios cuidados y controlar en todo momento la enfermedad. En este sentido, profesionales de enfermería del Departamento de Salud han ofrecido una charla para trasladar al paciente la importancia de que tome las riendas de su enfermedad ya que de él mismo depende la evolución de la misma.

Previamente, personal de cocina del Hospital del Vinalopó ha ofrecido un taller de cocina donde se ha presentado un menú completo saludable para pacientes con diabetes. Los cocineros han dado las pautas necesarias a los asistentes para elaborar cada uno de los platos de forma saludable, nutritiva y sabrosa.

Actualmente, la diabetes afecta al 7% de la población, es decir, a más de 10.000 personas en el Departamento de Salud del Vinalopó y se estima que los casos de diabetes no conocidos son tantos como los diagnosticados. En este sentido, los expertos disponen de accesibilidad, continuidad e integración de las curas para realizar una detección precoz de las complicaciones de la diabetes y promover la enseñanza del autocuidado.

El Hospital de Torrevieja corrige por primera vez deformidades torácicas sin cirugía.

Corsé para corregir malformaciones torácicas
  • Cirugía Torácica utiliza un corsé dinámico para corregir el pectus carinatum, deformidad en la que el pecho se desplaza hacia delante en forma de quilla de barco.
  • Gracias a esta técnica, el defecto se corrige sin necesidad de intervención quirúrgica y sin dolor para el paciente.

El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario de Torrevieja ha corregido por primera vez sin cirugía un pectus carinatum es decir, una deformidad del tórax en la que el pecho se desplaza hacia delante en forma de quilla de barco.

El pectus carinatum es una malformación que no tiene repercusiones funcionales en el paciente aunque socialmente puede conllevar una pérdida de calidad de vida puesto que el paciente puede sentirse acomplejado por esta característica. Vulgarmente conocido como “pecho palomo” los pacientes con esta deformidad han estado estigmatizados por su físico.

Este tratamiento no quirúrgico consiste en diseñar un corsé expandible, totalmente adaptado a las características del paciente, que corrige la deformidad torácica paulatinamente. El paciente debe de llevar el corsé en todo momento acudiendo puntualmente a las revisiones médicas en consulta donde se le realizarán los oportunos ajustes según vaya modificando la postura. Se trata de un tratamiento alternativo a la cirugía que corrige la deformidad de manera rápida, progresiva e indolora, que en unos tres meses suele estar resuelto.

Aunque es un tratamiento indicado para los pacientes de cualquier edad, está especialmente recomendado para pacientes en la fase final de la adolescencia. “A edades más tempranas el hueso es más fácil de poner en su sitio aunque a cualquier edad se puede utilizar como alternativa a la cirugía y obteniendo grandes resultados”, explica el Dr. Córcoles, jefe de Cirugía Torácica.

Este sistema tiene numerosos beneficios para el paciente puesto que evita el paso por el quirófano, por lo que se eliminan las cicatrices, así como se elimina el riesgo de contraer posibles infecciones. Además resulta un tratamiento completamente indoloro puesto que la corrección se realiza de forma muy progresiva.

Torrevieja Salud recomienda la vacuna contra la gripe estacional como mejor medida preventiva.

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe
  • En el Departamento de Salud de Torrevieja se vacunaron más de 28.000 personas en la pasada campaña de gripe.
  • Se facilita el acceso a la vacuna desde diferentes puntos de la Comunidad y en todos los centros sanitarios del Departamento, tanto en atención Primaria como en Hospital

El Departamento de Salud de Torrevieja comienza la campaña de vacunación contra la gripe apostando por aumentar las coberturas de vacunación de años anteriores dónde se han administrado más de 28.000 vacunas entre las poblaciones que integran el departamento de Salud que van desde el Pilar de la Horadada hasta el municipio de Rojales. Desde hoy los ciudadanos disponen de puntos de vacunación en todos los centros de salud y consultorios.

José Tuells, jefe de Medicina Preventiva, explica que “es importante que la vacunación sea cada año, ya que la composición de la dosis varía en función de las cepas recomendadas por la OMS; esto quiere decir, que aunque podríamos estar inmunes a la gripe de 2016, no ocurre igual con la de esta temporada de 2017 y por ello debemos volver a vacunarnos”.

Las consultas de enfermería de todos los Centros de Salud y Consultorios Periféricos del Departamento se encuentran a disposición de la población de riesgo para que reciban la vacunación de la gripe durante la campaña que hoy da comienzo y que se mantendrá hasta el 31 de enero del 2018.

El impacto de gripe, en cuanto a contagios y mortalidad, es muy alto; y por ello, la vacunación anual es una medida especialmente recomendada para personal de alto riesgo de desarrollar complicaciones con la gripe, entre ellos, los adultos de 60 o más años y personas de menor edad con enfermedades crónicas.

Los grupos de riesgo para los que se recomienda la inoculación de la vacuna son:

  • de alto riesgo: los adultos o niños con enfermedad crónica cardiorrespiratoria; y los enfermos crónicos residentes en instituciones cerradas.
  • de riesgo moderado: los enfermos con procesos metabólicos crónicos, disfunción renal, hemoglobinopatías o inmunodeprimidos, mayores de 59 años, niños sometidos a tratamientos con salicilatos, las mujeres embarazadas, y las personas con obesidad mórbida.
  • Otros grupos: el personal sanitario, los cuidadores de pacientes de riesgo alto o moderado, el personal de servicios especiales (policías, bomberos, etc.) y trabajadores expuestos directamente a aves o a cerdos en granjas o explotaciones avícolas o porcinas y también a aves silvestres.

Cabe recordar a todas aquellas personas que se encuentren incluidas en algún grupo de riesgo, la conveniencia de recibir la vacuna con el fin de evitar complicaciones de salud que pudieran agravar

El año pasado, el Departamento de Torrevieja alcanzó una cobertura en pacientes mayores de 64 años superior al 42%. El 72,63% de las vacunas que se administraron en el Departamento fueron a pacientes mayores de 64 años, dato que refleja la alta concienciación de nuestros profesionales en el cuidado de nuestros pacientes crónicos.

Profesionales de Torrevieja ofrecen información saludable y consejos para prevenir lesiones en el XXI Torneo de Tenis de la ciudad.

XXI Torneo de Tenis

El Hospital Universitario de Torrevieja ha instalado una carpa saludable en las instalaciones del Torneo XXI Ciudad de Torrevieja 2016 que permanecerá hoy y mañana con el objetivo de concienciar a los aficionados al tenis que disfruten de esta competición sobre los principales problemas de salud que acompañan en la época estival y cómo prevenir lesiones.

El Stand recoge un paquete informativo que gira entorno a consejos fundamentales para tener un verano saludable, entre los que se incluye la prevención de melanoma, alimentación saludable y el golpe de calor, recomendaciones de especial importancia en unas semanas con un elevado índice de temperaturas.

Los profesionales del Departamento de Salud que se han desplazado hasta el torneo han distribuido consejos informativos y recomendaciones a deportistas y aficionados que han recibido de primera mano información saludable. Estos profesionales han ofrecido material informativo que, de una manera sencilla y clara, guía a la población sobre qué hacer ante las oleadas de calor en verano, permitiendo a los usuarios aumentar las precauciones y evitar patologías propias de estas fechas.

Además, el personal de fisioterapia que se ha desplazado hasta las instalaciones ha asesorado a los aficionados a este deporte de las posibles lesiones y de cómo prevenirlas. Por otro lado, el personal de enfermería ha realizado pruebas de glucosa y tensión a todos los que se han acercado a la carpa informativa.

XXI Torneo de Tenis

¿Qué es y cómo prevenir el golpe de calor?

Se trata de un aumento de la temperatura corporal por encima de los 40º, con una incapacidad para sudar (piel seca) como consecuencia de un fallo del sistema termorregulador de nuestro organismo, cuando nos exponemos a temperaturas muy altas con humedad ambiental. Con el fin de evitarlo, no debemos exponernos a temperaturas elevadas, es recomendable vestir ropas de fibras naturales y transpirables y evitar que el sol incida directamente sobre nuestra piel. Es muy importante estar bien hidratados y reponer el agua y sales que perdemos por el sudor. Por último, hay que evitar el ejercicio intenso, el alcohol, café y las comidas copiosas.

XXI Torneo de Tenis

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó recomiendan un consumo moderado de alcohol en festejos y celebraciones.

alcohol en festejos

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó aconsejan el consumo responsable de alcohol con el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico y las atenciones urgentes por intoxicación etílica durante todo el año y en especial durante esta época estival cuando se celebran numerosas fiestas patronales, festivales de música y otras celebraciones.

Los profesionales sanitarios hacen especial hincapié en la importancia del consumo responsable de alcohol en estas fechas señaladas, resaltando la responsabilidad que deben asumir los conductores al volante, absteniéndose de conducir bajo los efectos del alcohol. De este modo, podrán prevenirse accidentes, actos violentos y problemas graves de salud como las intoxicaciones etílicas.

Es fundamental recordar la conveniencia de mantener los hábitos de alimentación saludable también en estas fechas, hacer ejercicio y tener un cierto “auto-control” a la hora de comer y beber, rutina fundamental manter la energía.

Los expertos insisten en la necesidad de abstenerse si vas a conducir, ya que el alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos. Según datos del Ministerio del Interior y la DGT, se ha llegado a calcular que de cada 100 accidentes mortales, el alcohol está implicado de uno u otro modo en entre 30 y 50 de ellos.

Por otro lado, es importante recordar que durante estas fechas de temperaturas especialmente elevadas es fundamental tomar precauciones para evitar los golpes de calor. Con el fin de evitarlo, nuestros profesionales recuerdan que no debemos exponernos a temperaturas muy altas, recomendando el uso de prendas de fibras naturales y transpirables y evitar que el sol incida directamente sobre nuestra piel.  Es muy importante estar bien hidratados y reponer el agua y sales que perdemos por el sudor.

Es importante recordar que el sol es imprescindible para la vida y tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, pero también produce acciones negativas. Por ello, debemos tener en cuenta que nuestra relación con el sol debe ser prudente. Así, los profesionales sanitarios quieren recodar la importancia de evitar la exposición solar durante las horas de mayor intensidad de la radiación solar (entre las 12.00 y las 16.00 horas), aplicar siempre, de modo generoso y uniforme, crema de protección solar una media hora antes de la exposición solar, renovarla almenos cada dos horas y prestar especial atención al cuidado de los ojos, procurando utilizar gafas adecuadas que protejan los ojos de la luz UV.

Torrevieja y Vinalopó plantan flores de papel en sus jardines para ofrecer información sobre el portal YOsalud a sus usuarios.

jardin torrevieja

Los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó han lanzado una llamativa campaña informativa plantando flores de papel en sus jardines para ofrecer a sus usuarios toda la información sobre el portal YOsalud al que ya pueden acceder donde quieran y cuando quieran, sin limitaciones geográficas, para gestionar las citas o consultar su historia clínica.

Se trata de una nueva versión del portal YOsalud que permite gestionar a cada paciente su espacio personal de salud desde cualquier dispositivo: ordenador, Tablet y móvil.   De esta forma, se invita a los pacientes y usuarios de ambos hospitales, así como en los centros de salud de ambos departamentos donde los usuarios encontrarán una muestra de este jardín informativo, a llevarse a casa una flor con datos de interés y el enlace a este portal que supone una revolución en la atención sanitaria y un beneficio para todos los usuarios. Ahora “damos un paso más allá acercando más este portal al ciudadano que ya puede acceder a él desde su dispositivo mejorando su accesibilidad”, explican los responsables de ambos departamentos.

La campaña, que lleva por título “Cuando quieras y donde quieras”, recoge, además, un paquete informativo que gira en torno a facilitar la accesibilidad al portal, recordando la facilidad de su acceso y los beneficios que conlleva darse de alta en el sistema. Para ello se ha repartido información en todos los centros de salud para repartir entre sus usuarios, así como carteles y manteles para las bandejas en las cafeterías.   

¿Qué es YOsalud?

Se trata de un portal interactivo que favorece la comunicación entre médicos, enfermeras y pacientes y que permite a los usuarios acceder de una manera ágil y cómoda a toda la información relacionada con su salud y bienestar. La última versión del portal agiliza y flexibiliza los procesos ya que posibilita solicitar citas para atención primaria, anular o cambiar próximas visitas en atención especializada desde el móvil. Además, el área personal de cada paciente permite adjuntar a su historia clínica electrónica documentos e informes médicos de otros centros sanitarios, informando a su vez al médico acerca de sus antecedentes personales para que pueda consultaros y realizar así un mejor seguimiento de su estado de salud general.

Una vez realizado y validado el registro, cada usuario dispone de una clave que le permite introducir, por ejemplo, sus índices de glucemia o su nivel de tensión en la plataforma. El propio sistema emite una señal de alerta al profesional en caso de registro de datos que quedan fuera de los rangos establecidos, lo que favorece un mayor seguimiento y control, con el consiguiente beneficio para el paciente.

YOsalud no es sólo un beneficio para el paciente, al que evita en muchos casos acudir al centro de salud para su seguimiento rutinario, sino también para el profesional sanitario, que es capaz de conocer la evolución de la patología a distancia manteniendo un contacto permanente con el paciente.

¿Cómo registrarse en esta revolucionaria herramienta?

Los pacientes pertenecientes a los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó pueden registrarse accediendo a las páginas web www.torrevieja-salud.com y/o www.vinaloposalud.com. Deben realizar el registro en la sección “YOsalud”, introduciendo sus datos personales, SIP, teléfono móvil, centro de salud y fecha de nacimiento. Estos datos son verificados en la base de datos de los pacientes y, si son correctos, el paciente recibe un SMS con la contraseña que le permitirá acceder al portal.

En caso de duda, los pacientes pueden acudir a su centro de salud donde podrán recibir información amplia y detallada, así como obtener el registro en el portal en el caso de no poder hacerlo desde casa en los casos en los que, por ejemplo, exista algún dato desactualizado que no coincida con las bases de datos de los departamentos.

El Hospital de Torrevieja comienza la campaña “Un verano a tu salud” ofreciendo información saludable a pie de playa.

Un verano a tu salud

El Departamento de Salud de Torrevieja, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Torrevieja y Guardamar, ha puesto en marcha una campaña itinerante bajo el lema “Un verano a tu salud” con el fin de promover hábitos de vida saludables y reforzar las recomendaciones en relación a la exposición solar, la hidratación y cómo prevenir un golpe de calor.

Con el fin de poder llegar a la población residente y a los turistas que visitan la zona, la campaña recoge un paquete informativo que gira entorno a consejos fundamentales para tener un verano saludable, entre los que se incluye la prevención de melanoma, alimentación saludable y el golpe de calor, recomendaciones de especial importancia en unas semanas con un elevado índice de temperaturas.

Así, profesionales del Departamento de Salud recorren las playas cada domingo distribuyendo consejos informativos y recomendaciones que bañistas y veraneantes reciben de primera mano, acercando información saludable y ofreciendo material informativo que, de una manera sencilla y clara, guía a los bañistas sobre qué hacer ante las oleadas de calor en verano, permitiendo a los usuarios aumentar las precauciones y evitar patologías propias de estas fechas.

En este sentido, durante los meses de julio y agosto, una carpa itinerante recorrerá las playas de El Cura, Playa de los Locos, Playa Centro de Guardamar y La Mata.   En ella, además, un equipo de enfermería realizará tomas de tensión y glucemia a todos los bañistas que lo deseen.  Además de material informativo, el Hospital de Torrevieja repartirá pulseras UVA que miden la exposición solar y recuerdan, dependiendo de la intensidad del sol,  la aplicación de protector solar para evitar quemaduras.  Además, con el fin de hacer llegar esta información sobre promoción de la salud al mayor número de ciudadanos posible, este stand informativo también estará presente el último domingo de julio en el centro comercial La Zenia.

La campaña pretende acercar la información a aquellos puntos en los que es más frecuente la exposición solar, hecho que, según los responsables del centro, favorece el conocimiento de las recomendaciones y permite a los usuarios conocer más sobre las patologías más habituales durante los meses de verano.

La difusión de los mensajes saludables y consejos relacionados con los buenos hábitos se han distribuido por todo el área a través de diferentes mensajes específicos. Todas estas acciones se recogen dentro del Plan de Promoción de la Salud que, desde principios del presente año, el departamento de salud de Torrevieja lleva a cabo dirigiéndose a su población de referencia.

La piel en verano, consejos frente al sol

El sol es imprescindible para la vida y tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, pero también produce acciones negativas sobre él. Por ello, debemos tener en cuenta que nuestra relación con el sol debe ser prudente, de modo que debemos tener siempre presentes una serie de consejos para disfrutar del sol con responsabilidad.

Así, los responsables del servicio de dermatología del Hospital de Torrevieja informan sobre la importancia de evitar la exposición solar durante las horas de mayor intensidad de la radiación solar (entre las 12.00 y las 16.00 horas), aplicar siempre crema de protección solar una media hora antes de la exposición al sol y prestar especial atención al cuidado de los ojos, procurando utilizar gafas adecuadas que protejan los ojos de la luz UV.

Un verano a tu salud

¿Qué es y cómo prevenir el golpe de calor?

Se trata de un aumento de la temperatura corporal por encima de los 40º, con una incapacidad para sudar (piel seca) como consecuencia de un fallo del sistema termorregulador de nuestro organismo, cuando nos exponemos a temperaturas muy alta con humedad ambiental. Con el fin de evitarlo, no debemos exponernos a temperaturas elevadas, es recomendable vestir ropas de fibras naturales y transpirables y evitar que el sol incida directamente sobre nuestra piel. Es muy importante estar bien hidratados y reponer el agua y sales que perdemos por el sudor. Por último, hay que evitar el ejercicio intenso, el alcohol, café y las comidas copiosas.

Carpa saludable itinerante

La carpa “Un verano a tu salud” estará presente en las diferentes playas y el centro comercial La Zenia en las siguientes fechas:

FECHA TORREVIEJA
Domingo 3 de julio Playa La Mata
Domingo 10 de julio Playa centro Guardamar
Domingo 17 de julio Playa del Cura
Domingo 24 de julio Playa de los Locos
Domingo 31 de julio Centro Comercial La Zenia
Domingo 7 de agosto Playa La Mata
Domingo 14 de agosto Playa centro Guardamar
Domingo 21 de agosto Playa del Cura
Domingo 28 de agosto Playa de los Locos (Torrevieja)

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó lanzan 3 apps dirigidas a ciudadanos.

Rueda de prensa lanzamiento apps Ribera Salud
 office 2016 key for activation  |
 Windows 7 Activator  |
 Windows 10 Activator  |
 Windows 7 Ultimate Install  |
 Windows 7 Enterprise  |
 Windows 7 Professional  |
 Office 2013 product key  |
 Windows 10 ISO Download  |
 Office 2010 Portable Download  |
 Office 2010 Product Key  |
 Windows 7 Download  |
 Office 2016 Key  |
 Office 2010 Professional Product Key  |
 Office Professional Plus 2010  |

 office 2007 product key  |
 Windows 7 Home ISO  |
 Office 2016 Key ISO  |
 Office 2016 Key Manufacturer  |
 Office 2016 Key ISO  |
 Office 2016 Professional Key  |
 Office 2010 product key  |
 office 2010 professional activator  |
 office 2010 professional product key  |
 Office Professional Plus 2010 Crack  |

 Buy Cheap Windows 7 Product Key  |
 Windows 10 Activation Key  |
 Buy Windows 7 Activation Key  |

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó de Elche, gestionados por el Grupo Ribera Salud, han presentado esta mañana su primer paquete de aplicaciones móviles dirigidas no solo pacientes, sino también a la población general.

La primera de ellas, “YOembarazo”, es una aplicación que incluye toda la información relacionada con el embarazo y los cambios que se producen durante este período, tanto en el bebé como en la madre.  Esta app, en la que han participado obstetras, matronas, pediatras y enfermeras, responde a una necesidad patente en las mujeres embarazadas, ya que con cada vez más frecuencia usan Internet para obtener la información que les interesa.

Con una temática distinta, naceYOprimerosauxilios.  La aplicación ofrece conocimientos básicos que permiten al usuario saber cómo actuar en el caso de una situación de emergencia sanitaria. Incluye información sencilla y videos explicativos en los que han participado médicos y enfermeras del servicio de urgencias, con el fin de enseñar al ciudadano qué hacer en una situación crítica.

Por último, se incluye en este primer paquete de app´s “YOopino.  Se trata de una aplicación que busca conocer cuál es la percepción del usuario sobre la atención recibida en el hospital o centros de salud.  El paciente puede opinar sobre su experiencia en diferentes servicios y valorar su satisfacción de forma anónima.

Con estas nuevas aplicaciones, los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, quiere avanzar en ofrecer servicios que mejoren la atención de los pacientes a través del uso de la tecnología.  Jose David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia, ha explicado que:

Estas apps´s forman parte de la transformación que está viviendo el mundo sanitario actualmente. Una evolución encaminada a ofrecer información en salud socialmente útil con el propósito de adaptarnos a las nuevas necesidades de la población y acercarnos así, cada vez más, a las personas.

Por su parte, Davinia Guilló, Responsable de Comunicación y Marketing, ha destacado que:

Tenemos claros los beneficios que puede aportar la tecnología móvil a pacientes y ciudadanos en general y no queremos desaprovechar esa oportunidad. App´s como éstas refuerzan la relación entre el profesional sanitario y el paciente.

Las APPs están disponibles tanto para usuarios de Android como de Apple, y se pueden descargar de forma gratuita en las app stores o en la web www.riberasalud.com.  Está previsto actualizar estas aplicaciones de forma periódica para adaptarlas a los cambios constantes en el terreno de la tecnología de la salud.    

YOembarazo

Yo Embarazo

Está dividida en distintos menús con subapartados que incluyen la siguiente información:

  • Imágenes del desarrollo del bebé y la madre semana a semana
  • Álbum de ecografías
  • Contador de patadas y de contracciones
  • Agenda visitas al ginecólogo y matrona
  • Sugerencias nombre de tu bebé
  • Consejos sobre el cuidado del recién nacido
  • Herramienta para el cálculo del peso y el índice de masa corporal
  • Diario personal
  • Cronología hitos durante el período de embarazo
  • Recomendaciones sobre nutrición, ejercicio físico, etc.
  • Espacio lactancia materna
  • Visita virtual paritorios hospitales de Torrevieja y Vinalopó

YOprimerosauxilios

Yo Primeros Auxilios

Incluye:

  • Conocimientos básicos en primeros auxilios
  • Información sobre accidentes y situaciones que requieren socorro
  • Colección de videos (tutoriales) e infografías
  • Información sobre donaciones de sangre
  • Botón de llamada directa al 112
  • Envío de localización GPS para solicitar ayuda urgente

YOopino 

Yo Opino

Forma parte del compromiso de la organización por la mejora continua.

Los pacientes pueden acceder a un breve cuestionario que les permitirá valorar el servicio prestado con una puntuación basada en colores. En menos de un minuto, el usuario puede registrar la razón de su voto de forma anónima indicando únicamente su edad y género.

¡Descárgate ya nuestras apps!

Nous allons offrir notre meilleur service afin que vous pouvez acheter les meilleurs produits de maillot psg.

Voulez- vous obtenir les chaussure de foot occasion pas cher c’est bon marché.

Más de un centenar de farmacéuticos se reúnen en el Hospital de Torrevieja para abordar la prevención del cáncer de colon.

cáncer de colon Torrevieja

Necklaces and Pendants by DAZZBOX shine in sterling silver and 14K gold. Browse our selections and design a necklace unique to your style.

El Departamento de Salud de Torrevieja ha recibido a más de un centenar de farmacéuticos en el marco del seminario “Prevención Precoz del Cáncer de Colon”, organizado en colaboración con la Dirección de Salud Pública del área.

El objetivo de esta acción formativa es ofrecerles una información clara, completa y científica sobre temas de salud relacionados con la prevención del cáncer de colon y dotarles de habilidades, estrategias y actitudes que favorezcan la prevención primaria y secundaria de este tipo de cáncer en la población general.

La colaboración de los distintos agentes de salud, incluidos los farmacéuticos, es fundamental para la lucha contra esta patología. Es importante que los farmacéuticos comunitarios trabajen estrechamente con los médicos y las enfermeras de los centros de salud, facilitándoles el acceso a la información necesaria para poder desarrollar sus funciones y poder cooperar en el seguimiento de este tipo de pacientes.

Durante el transcurso de la jornada se han abordado cuestiones relacionadas con la epidemiología del cáncer de colon y, muy especialmente, el Programa de Detección del Cáncer de Colon de la Comunitat en el que los farmacéuticos juegan un papel fundamental, contribuyendo en la difusión y seguimiento de las diferentes campañas.

El programa de cáncer colorrectal de la Comunitat permite detectar precozmente pólipos o el cáncer colorrectal en sus fases iniciales. En el colon se pueden desarrollar pólipos pero sólo algunos de ellos se transforman en cáncer y este proceso suele tardar entre 10 y 15 años; por ello es conveniente detectarlos cuanto antes. La detección precoz se basa en el análisis de la presencia de sangre oculta en las heces y la campaña está dirigida a hombres y mujeres entre 50 y 69 años que no presentan síntomas.  Para participar en el programa de cribado los pacientes reciben una carta de invitación en su domicilio, como regla general la prueba se repite cada 2 años.

cáncer de colon Torrevieja

Más sobre el cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal es un cáncer que se desarrolla en el colon o en el recto. Es el tumor más frecuente en la población. Afecta más a hombres que a mujeres y, tras el cáncer de pulmón, es el que más muertes ocasiona. Para reducir el riesgo de desarrollar el cáncer colorrectal, así como cualquier otro cáncer, se recomienda aumentar el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas, realizar ejercicios físicos regularmente y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Además de estas prácticas, la detección precoz del cáncer colorrectal es posible, y si se detecta a tiempo se puede curar en la mayoría de los casos.

El cáncer colorrectal no suele presentar síntomas en sus fases iniciales, pero se han identificado como síntomas más frecuentes la sangre en las heces, los cambios en los hábitos intestinales y la pérdida de peso sin razón conocida.

 

 

Retrouvez le nouveau le maillot du psg, c’est tout dans notre site.

Les chaussure de foot pour terrain synthétique sur ce site