Calendario

Torrevieja Salud recomienda la vacuna contra la gripe estacional como mejor medida preventiva.

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe
  • En el Departamento de Salud de Torrevieja se vacunaron más de 28.000 personas en la pasada campaña de gripe.
  • Se facilita el acceso a la vacuna desde diferentes puntos de la Comunidad y en todos los centros sanitarios del Departamento, tanto en atención Primaria como en Hospital

El Departamento de Salud de Torrevieja comienza la campaña de vacunación contra la gripe apostando por aumentar las coberturas de vacunación de años anteriores dónde se han administrado más de 28.000 vacunas entre las poblaciones que integran el departamento de Salud que van desde el Pilar de la Horadada hasta el municipio de Rojales. Desde hoy los ciudadanos disponen de puntos de vacunación en todos los centros de salud y consultorios.

José Tuells, jefe de Medicina Preventiva, explica que “es importante que la vacunación sea cada año, ya que la composición de la dosis varía en función de las cepas recomendadas por la OMS; esto quiere decir, que aunque podríamos estar inmunes a la gripe de 2016, no ocurre igual con la de esta temporada de 2017 y por ello debemos volver a vacunarnos”.

Las consultas de enfermería de todos los Centros de Salud y Consultorios Periféricos del Departamento se encuentran a disposición de la población de riesgo para que reciban la vacunación de la gripe durante la campaña que hoy da comienzo y que se mantendrá hasta el 31 de enero del 2018.

El impacto de gripe, en cuanto a contagios y mortalidad, es muy alto; y por ello, la vacunación anual es una medida especialmente recomendada para personal de alto riesgo de desarrollar complicaciones con la gripe, entre ellos, los adultos de 60 o más años y personas de menor edad con enfermedades crónicas.

Los grupos de riesgo para los que se recomienda la inoculación de la vacuna son:

  • de alto riesgo: los adultos o niños con enfermedad crónica cardiorrespiratoria; y los enfermos crónicos residentes en instituciones cerradas.
  • de riesgo moderado: los enfermos con procesos metabólicos crónicos, disfunción renal, hemoglobinopatías o inmunodeprimidos, mayores de 59 años, niños sometidos a tratamientos con salicilatos, las mujeres embarazadas, y las personas con obesidad mórbida.
  • Otros grupos: el personal sanitario, los cuidadores de pacientes de riesgo alto o moderado, el personal de servicios especiales (policías, bomberos, etc.) y trabajadores expuestos directamente a aves o a cerdos en granjas o explotaciones avícolas o porcinas y también a aves silvestres.

Cabe recordar a todas aquellas personas que se encuentren incluidas en algún grupo de riesgo, la conveniencia de recibir la vacuna con el fin de evitar complicaciones de salud que pudieran agravar

El año pasado, el Departamento de Torrevieja alcanzó una cobertura en pacientes mayores de 64 años superior al 42%. El 72,63% de las vacunas que se administraron en el Departamento fueron a pacientes mayores de 64 años, dato que refleja la alta concienciación de nuestros profesionales en el cuidado de nuestros pacientes crónicos.

El Hospital de Torrevieja mueve ficha y gana la partida al cáncer de mama.

El Hospital de Torrevieja mueve ficha y gana la partida al cáncer de mama
  • Asociaciones y profesionales sanitarios representan una partida de damas para representar la lucha contra la enfermedad.

El Hospital Universitario de Torrevieja conmemora el Día contra el Cáncer de Mama con una partida de damas en un tablero gigante instalado en el hall principal. Representantes de AMACMEC (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Elche) y profesionales sanitarios del servicio de Oncología y Hospital de Día, han jugado juntos para visualizar la lucha contra esta enfermedad.

Bajo el lema “Mueve ficha. Gánale la partida al cáncer”, sobre el tablero, fichas rosas con consejos para prevenir el cáncer como “no fumar”, “evitar la obesidad”, “protéjase del sol” o “participar en programas de prevención y cribado” gana la partida a fichas negras con mensajes sobre factores de riesgo del cáncer de mama como “exceso de radiación ultravioleta”, “sedentarismo” o “polución”.

Una enfermedad con alto índice de superación

Con una incidencia de una cada diez mujeres, la supervivencia del cáncer de mama es muy alta, más de un 90% de las mujeres los superan al año y el 85% a los cinco años, gracias a los programas de detección precoz y a la implantación de nuevas terapias y técnica de diagnóstico. Además, un amplio porcentaje de las lesiones son benignas.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%. Se ha podido demostrar que, gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa, al menos cuando se realiza en la edad de mayor incidencia (por encima de los 50 años).

Un riesgo medio de padecer cáncer de mama puede reducirse cambiando los factores de riesgo modificables: llevar una vida saludable, con ejercicio físico regular, dieta equilibrada, evitando el alcohol y no fumando. Por tanto, cada mujer puede reducir el riesgo de tener cáncer de mama realizando pequeños cambios en su estilo de vida.

Hábitos saludables

Así, se ha demostrado que tras la menopausia, la prevención de la obesidad con una dieta adecuada y con ejercicio diario disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama.

El Servicio de Oncología de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, liderado por el doctor Juan Carlos Toral, está formado por un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometido por ofrecer la mejor atención durante el proceso de esta enfermedad.

Todo ello desde una óptica multidisciplinar y en colaboración con profesionales de otros servicios como Psicología, Cirugía General o Medicina Nuclear con el fin de ofrecer un diagnóstico lo más precoz posible y un tratamiento adecuado a las necesidades de cada paciente.

 

El Banco de Sangre de Torrevieja obtiene la certificación CAT que reconoce la calidad y seguridad de su gestión.

Equipo Banco de Sangre Torrevieja
  • Banco de sangre garantiza la seguridad en los recursos hemoderivados necesarios para la actividad médica y quirúrgica de todos los servicios del hospital.

El Servicio de Banco de Sangre del hospital universitario de Torrevieja ha obtenido recientemente el certificado CAT que reconoce la calidad de su sistema de gestión y de sus procedimientos operativos y la seguridad en la atención a los pacientes. Hasta ese momento, solo tres hospitales de la Comunidad Valenciana habían obtenido esta distinción.

El banco de sangre es el encargado de garantizar los recursos de hemoderivados para el soporte transfusional necesario en la actividad médica y quirúrgica de todos los servicios del hospital como por ejemplo, la correcta administración de productos sanguíneos a pacientes que van a someterse a cirugías, pacientes oncológicos, politraumatizados y con otros diagnósticos.

La acreditación garantiza que la actividad transfusional se realiza conforme a los estándares de calidad. El CAT cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y la Asociación Española de Transfusión y Terapia Celular. La vigencia de esta acreditación se extiende tres años, siendo necesario someterse a auditorias de seguimiento.

Algunos de los requisitos reconocidos por esta certificación han sido la documentación de las actividades que se realizan para garantizar la calidad del servicio; contar con personal cualificado y con competencias adecuadas para realizar sus tareas; el  mantenimiento correcto del equipamiento y los reactivos controlados, con especial hincapié en equipamientos críticos.

Con la certificación obtenida se garantiza el mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad, que es una herramienta que se utiliza para medir la calidad de los procesos de una organización, garantizar su control y valorar posibles mejoras en su desarrollo. Estos sistemas introducen nuevas formas de actuar y nuevos comportamientos que generan valor e impulsan ideas de cambio y renovación.

El Centro de Salud de San Luis obtiene la Joint Commission Internacional, la acreditación internacional de calidad más prestigiosa.

torrevieja01

El Centro de Salud de San Luis ha obtenido la acreditación de la Joint Commission International (JCI), la más prestigiosa acreditación sanitaria, que garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional.

El de San Luis es uno de tres primeros centros sanitarios de la Comunitat Valenciana en obtener esta acreditación, junto con la Zona Básica de Crevillent (Vinalopó) y la Zona Básica de Carlet (Alzira), también gestionados por el grupo Ribera Salud, y que han obtenido la JCI, asimismo, en las últimas semanas. (http://somosjoint.riberasalud.com/)

En este sentido, ha afirmado Jose Antonio Velasco, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, “la obtención de estas acreditaciones supone un hito histórico para la atención primaria pública sanitaria de la Comunitat Valenciana”.

En la actualidad, solo hay otros 7 centros de Atención Primaria en España que cuentan con esta prestigiosa acreditación, todos ellos ubicados en Cataluña y el País Vasco.

Con más de 50 años de dedicación a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias, la Joint Commission es, a día de hoy, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en todo el mundo.

La acreditación de la JCI es un modelo que garantiza la calidad de la atención a la persona a lo largo de todo el proceso y alcanza siempre al conjunto de una organización.

torrevieja02

Un exhaustivo proceso de acreditación

Según el Dr. José Gregorio Betancor, coordinador médico de esta Zona Básica, “hemos trabajado muy duro en la implantación de planes de mejora para ofrecer a nuestros pacientes y ciudadanos un centro de salud del más alto nivel”.

“Ello ha supuesto una importante inversión en recursos humanos y económicos, solo posible en una organización sanitaria como la nuestra, en la que nuestros pacientes son los beneficiarios directos de un proceso exigente en el que todos nuestros esfuerzos se centran en ofrecer la mejor calidad asistencial”, ha señalado el Dr. Betancor.

Fruto de este trabajo, el Centro de Salud de San Luis ha aprobado esta rigurosa auditoría en la que se han evaluado 112 estándares que incluyen 455 elementos medibles relacionados con 5 grandes secciones:

  1. Participación e integración en la comunidad.
  2. Servicios Centrados en el Paciente.
  3. Gestión de los Servicios.
  4. Mejora de la Calidad y la Seguridad.
  5. Objetivos Internacionales de Seguridad del Paciente.

Como ha destacado Rosa María Saura Subdirectora Fundación Avedis Donabedian y experta en el proceso de acreditación de la JCI “Desde el inicio del proyecto he sido testigo del esfuerzo, compromiso y empeño que ha llevado a los profesionales a asumir como propios los estándares de JCI”

Cabe destacar, en este sentido, que el Centro de Salud de San Luis ha obtenido, en esta auditoría, una nota superior a 9 del total de los estándares evaluados, algunos de ellos tan importantes para la calidad asistencial como la correcta identificación de los pacientes, la efectividad de la comunicación de los profesionales, la seguridad de la medicación de alto riesgo, la reducción del riesgo de infecciones asociadas a la atención sanitaria y la disminución del riesgo de lesiones en pacientes producidas por caídas.

Cultura de la calidad

Según ha destacado el Dr. José Antonio Velasco, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja “en este trabajo no se partía de cero, ya que, no solo en el Centro de Salud de San Luis, sino en todo el Departamento de Salud de Torrevieja, existe un arraigado compromiso con la mejora de la calidad de la atención al paciente, que nos ha hecho ser una de las instituciones sanitarias de España con más servicios y procesos con certificaciones de calidad ISO 9001”.

La acreditación de la Joint Commission International cuenta con un periodo de validez de tres años, durante el cual la JCI sigue velando por que se continúen cumpliendo los estándares de calidad en los centros de salud acreditados.

El Hospital renueva su compromiso con el Club de Baloncesto de Torrevieja para el fomento del deporte y la salud.

Salud y Deporte

Un año más, el Hospital Universitario de Torrevieja ha renovado su compromiso con el deporte local, a través de una colaboración con el Club de Baloncesto de Torrevieja, enmarcada en el programa de promoción de hábitos de vida saludables “+Salud, +Deporte”.

El acuerdo de patrocinio incluye la financiación de las equipaciones oficiales del club y material deportivo. Sin duda, una dotación que será de gran utilidad para los diferentes equipos que conforman el club torrevejense y que están cosechando importantes éxitos durante la presente temporada.

El centro se compromete, además, a la organización de charlas sobre hábitos saludables en el deporte, dirigidas a los deportistas que integran el club con el fin de contribuir al mejor estado físico y de salud de los jugadores.

El Hospital renueva su compromiso con Club de Baloncesto Torrevieja

José David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja, ha manifestado su compromiso con el Club, “para nosotros es una inversión en salud, sin este tipo de iniciativas y sin la apuesta por un estilo de vida saludable, nuestra labor no tendrían sentido. Formamos parte de un proyecto a largo plazo y nuestro reto es la salud, por ello, colaborar tanto con los agentes sociales como los agentes del deporte es algo vital para lograr nuestro objetivo: mejorar la salud de la población”.

Jose Antonio López, Presidente del club, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo de colaboración con el hospital. “El compromiso del Hospital Universitario de Torrevieja con nuestro Club es fundamental, ofreciéndonos libertad para desarrollar proyectos dentro de nuestro Club. En este caso, y al margen de todos los proyectos en los que ya venimos trabajando desde el pasado año, apostaremos por la implantación del baloncesto en los colegios a través de iniciativas de deporte escolar. El Hospital Universitario de Torrevieja es y será pieza clave en todo este proceso”, explica.

El Club Baloncesto de Torrevieja, que dispone de una escuela en la cual se forma a más de un centenar y medio de niños y jóvenes en sus equipos masculinos y femeninos, es un claro referente de este deporte.

Más de una veintena de residentes se dan cita en el Hospital de Torrevieja.

Jornada puertas abiertas residentes 2017

La Comisión de Docencia del Departamento de Salud de Torrevieja ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a los futuros residentes que, próximamente, deberán elegir el centro de docencia de postgrado en el que cursarán su residencia. Este encuentro ha tenido lugar esta mañana a las 09.00 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Torrevieja, con la participación de más de una veintena de residentes.

Los especialistas del futuro elegirán próximamente los destinos y servicios para ocupar sus plazas como Médicos y Enfermeros Internos Residentes en la convocatoria 2017-2018, en este contexto, el Departamento de Salud de Torrevieja se prepara para recibir a los que formarán parte del equipo asistencial por unos años (entre 2 y 5 dependiendo de la especialidad elegida).

El objetivo es dar a conocer las características del Departamento de Salud, sus instalaciones, las especialidades existentes y la oferta docente. De este modo, el Departamento ha dispuesto una sección dirigida a residentes bajo el nombre “e-spacio residentes”, accesible desde su página web, así como el  programa completo que puede descargarse desde esta misma plataforma.

Jornada Residentes Torrevieja

Durante la jornada, los propios residentes del centro han sido quienes han explicado a los asistentes cómo es el día a día en el centro torrevejense, así como las oportunidades docentes que el centro les brinda. A continuación, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar una visita guidada de las diferentes unidades docentes, instalaciones y dotación general de cada servicio. Las especialidades ofertadas este año son medicina intensiva, obstetricia y ginecología, matrona, medicina familiar y comunitaria, cirugía ortopédica y traumatología, oftalmología, medicina interna y radiodiagnóstico.

El Hospital Universitario de Torrevieja, que está acreditado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad desde febrero de 2008, cuenta con un completo programa elaborado ad hoc siguiendo pautas de las Comisiones Nacionales de las distintas especialidades. También recibirán un programa transversal que añadirá a su formación un conocimiento global hospitalario, asistiendo y preparando sesiones clínicas multidisciplinares, conociendo a fondo las prestaciones de la historia clínica del Departamento de Salud de Torrevieja, participando en ensayos, investigaciones y congresos, y obteniendo conocimientos y experiencias que les permitirán enriquecer su formación en un clima laboral innovador en el que prima la calidad asistencial y el trato cercano al paciente.

El objetivo de este periodo de formación es doble. Por un lado, se trata de dotar al residente de una elevada formación clínica y quirúrgica y, por el otro, se procura facilitar al máximo la formación como investigador. Además, los responsables del Hospital Universitario de Torrevieja consideran como un aspecto importante para la formación la posibilidad de realizar rotaciones en otros centros nacionales y extranjeros, que no sólo permitan completar la formación, sino que también sirvan para adquirir nuevas perspectivas en campos de alta especialización.

Residentes Hospital de Torrevieja

Más sobre la formación  MIR/EIR

Los MIR (médico interno residente) y EIR (enfermero interno residente) pasarán un periodo de formación principalmente práctico en la especialidad concreta a la que se quieren dedicar, incluyendo rotatorios en especialidades tangenciales a la elegida. La especialización  se realiza en centros docentes reconocidos una vez superada una prueba de carácter estatal. La realización de esta formación es un requisito indispensable para ejercer como especialista en cualquier país de la Unión Europea. La adjudicación de las plazas de formación especializada se realiza siguiendo el orden de máxima a mínima puntuación total obtenida por cada aspirante, de modo que es el candidato por estricto orden de calificación obtenida en el examen quien tiene la última palabra acerca del centro que escogerá para su formación. Es un momento importante en la carrera profesional de los futuros especialistas, por eso la decisión debe ser bien sopesada y lo mejor documentada posible. Esperamos que el día de puertas abiertas en Torrevieja les ayude en su elección.

El Hospital de Torrevieja elabora menús navideños para amenizar la estancia de sus pacientes durante estas fiestas.

Navidad en el Hospital Universitario de Torrevieja

También este fin de semana es Nochebuena y Navidad para los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Torrevieja. Por ello, los servicios de cocina de los centros sanitarios se esfuerzan al máximo por hacer más llevadera la situación y cada año diseñan unos menús especiales para las personas que no pueden disfrutar de estas fiestas navideñas en sus domicilios.

Por ello, el Hospital Universitario de Torrevieja elaborará unos menús especiales para hacer más agradable la estancia y amenizar el trance. En esta ocasión, los usuarios podrán degustar cinco menús diferentes en los que no faltarán productos típicos navideños. El menú de Nochebuena que está compuesto por crema de marisco con picatostes, carrillera a la naranja, calamar relleno con espinacas con queso y arroz y piña natural acompañado todo con los tradicionales dulces navideños.

El día de Navidad la comida consistirá en consomé con pelotas, medallones de ternera con setas y salmón a la sidra, además un postre compuesto por Tarta San Marcos y Pijama. El menú de Nochevieja también será especial y estará compuesto de cocktail de marisco tropical, medallones de ternera con setas, salmón a la sidra y, de postre tarta brasileña, pudin de manzana y uvas de la suerte.

La comida de Año Nuevo también será especial y estará compuesto de crema de espárragos trigueros con virutas de jamón y crocanti de almendras, solomillo con salsa de ciruelas, bacalao con reducción de pimiento del piquillo y tarta de tiramisú. El día de Reyes el roscón y el chocolate protagonizarán el desayuno.

Torrevieja Salud se sitúa como el tercer departamento mejor valorado de la Comunitat.

hospital universitario de torrevieja

El Departamento de Salud de Torrevieja se ha situado como el tercer mejor valorado de la Comunitat Valenciana por los pacientes. Así lo recoge la última memoria de gestión elaborada por la Conselleria de Sanitat correspondiente al año 2015, ejercicio durante el cual el centro hospitalario obtuvo una puntuación de 86.06 puntos sobre 100, sólo por detrás del Departamento de Salud del Vinalopó, con 89.49 puntos y Manises con 84.83 puntos.  Es destacable el hecho de que esta lista de valoración de la Conselleria está encabezada por los Departamentos de Salud de Vinalopó, Torrevieja y Alzira, concesiones administrativas es decir, departamentos públicos de gestión privada.

Asimismo, el porcentaje de pacientes que han sido atendidos en hospitales públicos, centros de salud y de especialidades que declaran estar satisfechos o muy satisfechos con la atención sanitaria recibida durante el pasado año se sitúa en un 81.05 por ciento y oscila entre el 73.12 y el 89.49 por ciento, según el departamento de salud.

Cabe destacar, que el número de pacientes insatisfechos ha menguado más de diez puntos desde el año 2006 cuando se registró un 13.8 por ciento.

Si se tiene en cuenta, únicamente, la atención en hospitales, el porcentaje se sitúa en un 79.4 por ciento y varía entre 89.1 y un 64.4 por ciento según el departamento. Así, el servicio de cirugía mayor ambulatoria es el que mejor puntuación obtiene.

En cuanto a la atención primaria, el porcentaje de pacientes satisfechos y muy satisfechos se sitúa en el 83.5 por ciento y oscila entre el 81.6 por ciento en el caso de la atención a los adultos y el 85.2 por cierto en la atención pediátrica.

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó lanzan 3 apps dirigidas a ciudadanos.

Rueda de prensa lanzamiento apps Ribera Salud
 office 2016 key for activation  |
 Windows 7 Activator  |
 Windows 10 Activator  |
 Windows 7 Ultimate Install  |
 Windows 7 Enterprise  |
 Windows 7 Professional  |
 Office 2013 product key  |
 Windows 10 ISO Download  |
 Office 2010 Portable Download  |
 Office 2010 Product Key  |
 Windows 7 Download  |
 Office 2016 Key  |
 Office 2010 Professional Product Key  |
 Office Professional Plus 2010  |

 office 2007 product key  |
 Windows 7 Home ISO  |
 Office 2016 Key ISO  |
 Office 2016 Key Manufacturer  |
 Office 2016 Key ISO  |
 Office 2016 Professional Key  |
 Office 2010 product key  |
 office 2010 professional activator  |
 office 2010 professional product key  |
 Office Professional Plus 2010 Crack  |

 Buy Cheap Windows 7 Product Key  |
 Windows 10 Activation Key  |
 Buy Windows 7 Activation Key  |

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó de Elche, gestionados por el Grupo Ribera Salud, han presentado esta mañana su primer paquete de aplicaciones móviles dirigidas no solo pacientes, sino también a la población general.

La primera de ellas, “YOembarazo”, es una aplicación que incluye toda la información relacionada con el embarazo y los cambios que se producen durante este período, tanto en el bebé como en la madre.  Esta app, en la que han participado obstetras, matronas, pediatras y enfermeras, responde a una necesidad patente en las mujeres embarazadas, ya que con cada vez más frecuencia usan Internet para obtener la información que les interesa.

Con una temática distinta, naceYOprimerosauxilios.  La aplicación ofrece conocimientos básicos que permiten al usuario saber cómo actuar en el caso de una situación de emergencia sanitaria. Incluye información sencilla y videos explicativos en los que han participado médicos y enfermeras del servicio de urgencias, con el fin de enseñar al ciudadano qué hacer en una situación crítica.

Por último, se incluye en este primer paquete de app´s “YOopino.  Se trata de una aplicación que busca conocer cuál es la percepción del usuario sobre la atención recibida en el hospital o centros de salud.  El paciente puede opinar sobre su experiencia en diferentes servicios y valorar su satisfacción de forma anónima.

Con estas nuevas aplicaciones, los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, quiere avanzar en ofrecer servicios que mejoren la atención de los pacientes a través del uso de la tecnología.  Jose David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia, ha explicado que:

Estas apps´s forman parte de la transformación que está viviendo el mundo sanitario actualmente. Una evolución encaminada a ofrecer información en salud socialmente útil con el propósito de adaptarnos a las nuevas necesidades de la población y acercarnos así, cada vez más, a las personas.

Por su parte, Davinia Guilló, Responsable de Comunicación y Marketing, ha destacado que:

Tenemos claros los beneficios que puede aportar la tecnología móvil a pacientes y ciudadanos en general y no queremos desaprovechar esa oportunidad. App´s como éstas refuerzan la relación entre el profesional sanitario y el paciente.

Las APPs están disponibles tanto para usuarios de Android como de Apple, y se pueden descargar de forma gratuita en las app stores o en la web www.riberasalud.com.  Está previsto actualizar estas aplicaciones de forma periódica para adaptarlas a los cambios constantes en el terreno de la tecnología de la salud.    

YOembarazo

Yo Embarazo

Está dividida en distintos menús con subapartados que incluyen la siguiente información:

  • Imágenes del desarrollo del bebé y la madre semana a semana
  • Álbum de ecografías
  • Contador de patadas y de contracciones
  • Agenda visitas al ginecólogo y matrona
  • Sugerencias nombre de tu bebé
  • Consejos sobre el cuidado del recién nacido
  • Herramienta para el cálculo del peso y el índice de masa corporal
  • Diario personal
  • Cronología hitos durante el período de embarazo
  • Recomendaciones sobre nutrición, ejercicio físico, etc.
  • Espacio lactancia materna
  • Visita virtual paritorios hospitales de Torrevieja y Vinalopó

YOprimerosauxilios

Yo Primeros Auxilios

Incluye:

  • Conocimientos básicos en primeros auxilios
  • Información sobre accidentes y situaciones que requieren socorro
  • Colección de videos (tutoriales) e infografías
  • Información sobre donaciones de sangre
  • Botón de llamada directa al 112
  • Envío de localización GPS para solicitar ayuda urgente

YOopino 

Yo Opino

Forma parte del compromiso de la organización por la mejora continua.

Los pacientes pueden acceder a un breve cuestionario que les permitirá valorar el servicio prestado con una puntuación basada en colores. En menos de un minuto, el usuario puede registrar la razón de su voto de forma anónima indicando únicamente su edad y género.

¡Descárgate ya nuestras apps!

Nous allons offrir notre meilleur service afin que vous pouvez acheter les meilleurs produits de maillot psg.

Voulez- vous obtenir les chaussure de foot occasion pas cher c’est bon marché.

Más de 7.500 personas se vacunan contra la gripe durante la primera semana de campaña.

Campaña de vacunación contra la gripe 2015

El Departamento de Salud de Torrevieja inició el pasado lunes la campaña de vacunación contra la gripe estacional 2015, hasta el momento, 7.757 personas ya se han vacunado durante esta primera semana. La Conselleria de Sanitat ha destinado 30.700 dosis para el Departamento de Salud de Torrevieja, de acuerdo con la población asignada.

Los ciudadanos disponen de diversos puntos de vacunación donde acudir para vacunarse de la gripe, entre centros de salud y consultorios.

La vacunación antigripal en adultos mayores de 60 años y en personas de grupos de riesgo específicos como embarazadas o enfermos crónicos, es una medida de salud pública que reduce la morbimortalidad y evita un alto número de hospitalizaciones por las posibles complicaciones de la gripe.

Los grupos de riesgo para los que se recomienda la inoculación de la vacuna son los siguientes: Todas las personas de 60 años o más, especialmente aquellas personas que conviven en instituciones cerradas; Personas menores de 60 años que, por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque el padecer la enfermedad pueda provocar una descompensación de su condición médica; Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones.; Personas que trabajan en servicios públicos esenciales, con especial énfasis en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con dependencia nacional, autonómica o local, bomberos, servicios de protección civil, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias y trabajadores de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento por resolución judicial.

Más detalle sobre los grupos de riesgo en el siguiente enlace:

www.sp.san.gva.es/rvn

Campaña a medida para los profesionales sanitarios

Sólo 3 de cada 10 sanitarios se vacunan de gripe. Es muy importante que los sanitarios se vacunen por tres razones: servir como ejemplo para la sociedad que aumenta su confianza en la vacuna al ver vacunado a su médico o enfermera, evitar la difusión del virus gripal en el medio hospitalario al tratar a pacientes afectados por gripe y por último reducir las ocasiones de padecerla.

Los trabajadores de los centros sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria, son un grupo de riesgo para el que se recomienda, especialmente, la administración de la vacuna. En el caso de los profesionales médicos, la inoculación de la vacuna es muy recomendable, sobre todo para aquellos que atienden a pacientes de algunos de los grupos de alto riesgo para los que es aconsejable la vacunación.

Los profesionales sanitarios pueden ser portadores asintomáticos durante el periodo de incubación, contagiando sin darse cuenta a las personas que les rodean.

Con este objetivo, el Departamento de Salud de Torrevieja ha puesto en marcha una campaña de vacunación que, a través de acciones informativas dirigidas a los profesionales sanitarios, pretende informar y concienciar acerca de la importancia de la vacunación, como garantía para la protección de los pacientes y familiares a los que se asiste día a día.

Gripe estacional, ¿qué es?

La gripe se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias. El periodo de transmisibilidad se extiende desde 24-48 horas antes del inicio de los síntomas hasta 5-6 días después. El periodo de incubación es de 1-5 días. La vacunación anual es la principal medida de prevención contra la gripe, siendo necesario vacunarse todos los años debido a que las cepas que componen la vacuna cambian de una temporada a otra.La efectividad de la vacuna es aproximadamente del 80%. El objetivo principal de las campañas de vacunación es proteger a los grupos de riesgo en los cuales la enfermedad es potencialmente grave por sus complicaciones.

Importancia de la vacunación

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus, que provoca aproximadamente entre el 10 y el 20% de todas las enfermedades respiratorias. Destaca por su elevada capacidad de transmisión de persona a persona por vía aérea, y se presenta generalmente en invierno, con el pico de máxima incidencia entre la 2ª y la 5ª semana en forma de epidemia.

La gripe se asocia a un aumento anual de hospitalizaciones y defunciones. La población afectada en cada epidemia oscila entre el 5 y el 20% y la vacunación es el método más efectivo para prevenir la infección y sus complicaciones.

Según la evidencia científica, las altas coberturas de vacunación antigripal están ligadas a una reducción de hospitalizaciones por neumonía o gripe del 27%.