Enfermería

El Hospital de Torrevieja imparte a sus pacientes diabéticos talleres de cocina saludable.

Talleres Diabéticos 02

El Departamento de salud de Torrevieja ha celebrado esta semana la segunda edición de talleres de alimentación y cocina saludable para diabéticos; la actividad, enmarcada en el Plan Comarcal de Promoción de la salud, ha reunido a un centenar de pacientes del área.

Durante el pasado martes y miércoles se celebraron talleres de cocina para pacientes del departamento que padecen de diabetes mellitus, a los que se les presentó una charla en la que profesionales sanitarios del Departamento repasaron aquellos aspectos básicos que deben tener en cuenta de cara a seguir una alimentación adecuada y un estilo de vida recomendable para pacientes con este tipo de patología.

Los talleres de cocina han sido desarrollados por expertos que enseñaron a los pacientes las pautas necesarias para la elaboración de diferentes platos, con el objetivo de que aprendan a comer de forma variada y sana. Asimismo, las recetas elaboradas permitirán mostrar a los pacientes que la dieta que deben seguir no tiene porqué ser aburrida ni monótona. De este modo se prepararon, entre otras recetas, sorbete fresco de sandía y tomates rellenos con huevo.

Este ciclo de talleres se ha ofrecido desde los centros de salud del departamento a más de un centenar de pacientes, que serán los segundos en acudir a este curso nutricional que ya contó con una excepcional acogida durante el pasado año. 

Sobre la Diabetes

Actualmente existen 250 millones de diabéticos en el mundo y 300 millones más en riesgo de serlo. Por este motivo, esta campaña tiene como fin transmitir al paciente que debe tomar las riendas de su enfermedad ya que de ellos depende la evolución de la misma.

El Hospital de Torrevieja imparte a sus pacientes talleres de cocina para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

CLUB 072

El Departamento de Salud de Torrevieja celebró talleres de cocina para pacientes del departamento con diabetes mellitus, a los que se les presentó una charla en la que profesionales sanitarios del departamento repasaron aquellos aspectos básicos que deben tener en cuenta de cara a seguir una alimentación adecuada y un estilo de vida recomendable en este tipo de patología.

Los talleres de cocina fueron desarrollados por expertos que enseñaron a los pacientes las pautas necesarias para la elaboración de diferentes platos, con el objetivo de que aprendan a comer de forma variada y sana. Asimismo, las recetas elaboradas permitieron mostrar a los pacientes que la dieta que deben seguir no tiene porqué ser aburrida ni monótona. De este modo se prepararon, entre otras recetas, calamares rellenos y peras al horno con queso.

Este ciclo de talleres se ha ofrecido desde los centros de salud del departamento a más de 150 pacientes, que han sido los primeros en acudir a este curso nutricional, que se abrirá próximamente al resto de la población.

Además, durante el Día Mundial de la Diabetes los centros de salud de todo el área contaron en sus mostradores con información específica sobre cuáles son los hábitos de vida más saludables y  las recomendaciones más oportunas sobre cómo prevenir la diabetes y cómo identificar sus síntomas.

Actualmente existen 250 millones de diabéticos en el mundo y 300 millones más en riesgo de serlo. Por este motivo, esta campaña tiene como fin transmitir al paciente que debe tomar las riendas de su enfermedad ya que de ellos depende la evolución de la misma.