Cirugía

Los pacientes del Hospital de Torrevieja esperan 96 días menos de media para ser operados que los del resto de hospitales públicos.

demora hospital torrevieja

Los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja han esperado una media de 31 días es decir, más de tres meses menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública relativos al mes de septiembre.

El pasado viernes, la Consellera Carmen Montón facilitó los datos correspondientes al tercer corte trimestral del año. Así, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunidad con corte en septiembre ha sido de 127 días, mientras que la demora media del Hospital de Torrevieja se ha situado en los 31 días. Estos datos reflejan el compromiso de la organización por mantener la demora quirúrgica por debajo de 60 días.

Cabe destacar que en el mes de septiembre siempre se experimenta un incremento en el tiempo medio de espera debido al descenso de la actividad quirúrgica programada que se produce durante los meses de verano por el periodo vacacional.

A pesar de ello, resalta que especialidades quirúrgicas como Dermatología, Ginecología, Oftalmología y Cirugía Vascular han tenido demoras todavía inferiores en el mes de septiembre, con  16, 19 20 y 16 días respectivamente.

Cabe recordar que el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria de los hospitales ha permitido que alrededor del 70% de las intervenciones programadas de cirugía mayor hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro después de ser intervenidos. Esta es una forma de asistencia moderna, eficaz y segura, que sólo es posible gracias a la aplicación de técnicas quirúrgicas y anestésicas excelentes, por parte de profesionales experimentados.

Todo esto repercute directamente en beneficio del paciente del Hospital de Torrevieja, que obtiene dentro del sistema sanitario público una respuesta ágil a sus problemas de salud, con menos demoras y esperas.

Datos de demora media quirúrgica septiembre 2016

Hospital de Torrevieja Hospitales C. Valenciana
Cirugía Ortopédica y Traumatología -COT 43 139
Cirugía Maxilofacial 37 163
Cirugía Plástica 29 135
Cirugía General 21 125
Cirugía Torácica 28 91
Dermatología 16 44
Ginecología 19 73
Oftalmología 20 114
Otorrinolaringología 33 99
Urología 29 97
Cirugía Vascular 16 213
DEMORA MEDIA TOTAL 16 213
La demora media es el tiempo promedio, expresado en días, que llevan esperando los pacientes pendientes de intervención, desde la fecha de entrada en el registro hasta la fecha final del periodo de estudio.

Cabe recordar que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública conoce en tiempo real gracias al Sistema online “Alumbra”, de gestión de la información, los principales indicadores de actividad y calidad de todos los departamentos de salud.

El Grupo Ribera Salud alaba el esfuerzo de la Conselleria por ofrecer datos reales con periodicidad trimestral y considera que sería muy útil para los ciudadanos que en aras de la transparencia se publicaran datos comparados de todos los departamentos públicos de salud, como ocurre en otras Comunidades Autónomas.

 

 

Premian a un traumatólogo del Hospital de Torrevieja con una estancia especializada en la Clínica Mayo de Minnesota.

El Dr. Sous recoge un premio nacional para una estancia en la Mayo Clinic

El Dr. José Omar Sous Sánchez, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja, ha sido premiado recientemente con la Beca Premio “Miguel Cabanela” Travelling Fellowship para realizar una estancia en la Clínica Mayo a lo largo de 2016-2017.

El premio, que ha sido otorgado en el 53º Congreso Nacional de la SECOT celebrado en A Coruña, consiste en una estancia formativa en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, concretamente en el Servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía.

La Mayo Clinic es una de las instituciones sanitarias más prestigiosas del Mundo. Su Departamento de Cirugía Ortopédica se encuentra dentro del ranking de los mejores hospitales de la especialidad.

Durante esta estancia formativa, el Dr. Sous tendrá la ocasión de asistir a sesiones, consultas, quirófanos,  prácticas de diferentes técnicas y procedimientos, dentro del programa de súper especialización en Cirugía de Mano y Microcirugía.

Se trata de un centro dedicado a la excelencia en la educación e investigación en cirugía de mano y microcirugía. El Dr. Sous destaca que estas experiencias “suponen una experiencia personal y profesional que permite acceder a técnicas y tratamientos especiales con los mejores especialistas. Gracias a estas experiencias podemos ir mejorando la calidad asistencial de nuestros pacientes implantando nuevas y mejores técnicas”. Así, se ha mostrado muy agradecido al Dr. José Antonio Velasco, sus compañeros de servicio y con la Dirección del Hospital Universitario de Torrevieja “por la facilidad y ayuda que ofrecen a los profesionales para poder participar en estas iniciativas”.

 

 

Los pacientes de Torrevieja Salud esperan casi dos meses menos de media para ser operados que los del resto de hospitales públicos.

balance demoras

Los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja han esperado 45 días es decir, casi dos meses menos de media que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública relativos al mes de junio.

En este sentido, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunidad con corte en junio ha sido de 98 días, según datos publicados a mediados de julio, mientras que la demora media en el Hospital Universitario de Torrevieja ha sido de 45 días. Estos datos reflejan el compromiso de esta organización por mantener la demora quirúrgica por debajo de 60 días.

Cabe destacar que especialidades quirúrgicas como Cirugía General y Digestiva, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología y Odontoestomatología han tenido demoras todavía inferiores en el mes de junio con 4, 15, 20, 16 y 7 días respectivamente.

Por otra parte, es interesante recordar que el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria ha permitido que alrededor del 70% de las intervenciones programadas de cirugía mayor hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro después de ser intervenidos. Esta es una forma de asistencia moderna, eficaz y segura, que sólo es posible gracias a la aplicación de técnicas quirúrgicas y anestésicas excelentes, por parte de profesionales experimentados.

El Hospital de Torrevieja tiene como objetivo proporcionar una atención quirúrgica de la máxima calidad que aúne el conocimiento científico más actualizado y la aplicación de las últimas tecnologías, con una amplia y demostrada experiencia profesional y calidad humana, que se ajuste a las necesidades de cada paciente. En este sentido, el paciente tiene acceso a procedimientos complejos y no disponibles en otros centros como la cirugía del cáncer de páncreas localmente avanzado o el tratamiento integral del paciente con cáncer de colon metastásico. Se trata de una muestra de la capacidad del Servicio por ofrecer una atención sanitaria pública completa y de la máxima calidad.

Datos de demora media quirúrgica junio 2016

Datos de demora media quirúrgica junio 2016

El Hospital de Torrevieja implanta dos prótesis inversas de hombro de última generación sin cemento.

prótesis de hombro

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja ha realizado recientemente una jornada quirúrgica, liderada por el  Dr. Velasco, jefe del Servicio, en la que se implantaron dos nuevas prótesis de hombro inversas de última generación.

El equipo quirúrgico de la Unidad de Miembro Superior estuvo acompañado por el Dr. Jean Marc Glasson, codiseñador de este nuevo modelo denominado Integra que se fabrica en Estados Unidos y se ha empezado a exportar a Europa.

La prótesis de hombro denominada “Integra” es una prótesis de las consideradas de tercera generación que no requiere cemento para su colocación lo que confiere un aspecto más anatómico al hombro intervenido. Además, esto conlleva un incremento de la confortabilidad, una disminución del dolor y, por tanto, la mejora de la movilidad del brazo afectado.

La cirugía protésica de hombro es referencia nacional del Hospital de Torrevieja desde su apertura hace diez años lo que ha situado al centro como líder en esta técnica.

radiografia protesis hombro

La colocación de estas prótesis resuelve problemas como rotura masiva irreparable de manguito rotador, secuelas de fracturas del extremo proximal del húmero y glena, necrosis severas de cabeza de humeral, artropatías severas gleno humerales, revisión de artroplastias parciales o fracturas polifragmentarias complejas del extremo proximal del húmero.

Gracias a esta técnica estandarizada en el Hospital de Torrevieja se ha conseguido mejorar el dolor de los pacientes, aumentar la movilidad para que los pacientes puedan realizar una vida normalizada y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La Unidad de Miembro Superior del Hospital Universiario de Torrevieja, integrada por el Dr. Velasco, el Dr. Martínez, el Dr. Sous y el Dr. González, continúa así ofreciendo a la población constantes novedades de actualidad quirúrgica, siendo referente y training center nacional e internacional para este tipo de prótesis. Este procedimiento quirúrgico se ha llevado a cabo en el marco del Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Universitario de Torrevieja, facilitando que los pacientes pudiesen regresar a sus domicilios en el mismo día de la intervención, con las máximas condiciones de calidad y seguridad.

 

 

Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja realiza una intervención de hombro pionera en España.

Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja realiza una intervención de hombro pionera en España

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja, liderado por su Jefe de Servicio, el Dr. José Antonio Velasco, ha realizado una intervención pionera en España que ha consistido en la colocación de dos nuevas prótesis de hombro total inversa, de última generación.

Las nuevas prótesis llegarán al mercado español en octubre, y sólo podrán colocarse por cirujanos altamente cualificados en cirugía de hombro, que hayan acreditado previamente una formación específica para los nuevos modelos.

La prótesis de hombro denominada Aequalis Ascend Flex, es una prótesis de tercera generación que se adapta a la anatomía ósea del paciente. Su vástago corto amplía las indicaciones de colocación, sobre todo en secuelas de fracturas con deformidad extrema del húmero proximal. Al no ser cementada, permite prolongar el periodo de supervivencia durante varios años más. También evita en gran medida el riesgo de luxaciones y mejora el dolor postoperatorio para el paciente.
p>we have more than 5 years sheinbags experience, specializes in supplying high-quality bags.

‘;

El Hospital Universitario de Torrevieja es el único centro, a nivel  mundial, que ha desarrollado una vía clínica de actuación y máxima seguridad que permite que estos pacientes puedan cursar alta el mismo día en el que han sido intervenidos. Además, los pacientes intervenidos no requieren transfusión de sangre, hecho que la hace compatible a aquellos pacientes con reticencias religiosas.

El Dr. José Antonio Velasco afirma sentirme muy orgulloso de los resultados obtenidos: “llama la atención el escaso dolor postquirúrgico que proporcionan estos implantes; la movilidad activa del brazo se consigue al retirase los puntos de la herida y el paciente se recupera con mucha mayor rapidez y seguridad”.

La Unidad de Miembro Superior del Hospital Universitario de Torrevieja ofrece a la población constantes novedades de actualidad quirúrgica, siendo referente y “training center” nacional e internacional para este tipo de prótesis.

Este procedimiento quirúrgico se ha llevado a cabo en el marco del Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Universitario de Torrevieja, facilitando que los pacientes pudiesen regresar a sus domicilios en el mismo día de la intervención, con las máximas condiciones de calidad y seguridad.

De este modo, el paciente que se somete a una intervención de hombro de estas características, incluida en el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Universitario de Torrevieja, es preparado antes de la intervención en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, donde trabaja un equipo de enfermeras expertas altamente profesionalizadas en sus cuidados.

Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja realiza una intervención de hombro pionera en España

El área quirúrgica del Hospital Universitario de Torrevieja

La seguridad que ofrece para el paciente este tipo de intervenciones supone unas condiciones en las que se extreman los procesos mediante rigurosos controles de seguridad en los que resulta fundamental el apoyo de los profesionales de enfermería y que, en condiciones normales, supone un seguimiento cinco veces superior a los protocolos de seguridad desarrollados por la cirugía convencional.

De este modo, los pacientes son sometidos a intervenciones que representan un control adicional, al tiempo que se favorece una recuperación más rápida. Dado el control de seguridad exigido en esta técnica, los pacientes son intervenidos a través del programa de cirugía sin sangre, es decir, no requieren transfusión alguna.

Una vez concluida la intervención y recuperada la anestesia en URPA, el paciente regresa a UCSI, donde se continúa con su recuperación hasta que es dado de alta. Es interés fundamental de todos los profesionales implicados en el proceso es que el paciente y su familia estén informados de cualquier novedad que se produzca durante su estancia, para ello, el centro torrevejense dispone de pantallas de información personalizadas donde los familiares pueden consultar la situación del paciente, en cada momento, desde la sala de espera.

Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja realiza una intervención de hombro pionera en España

Más sobre el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria

El programa de CMA facilita a los pacientes la posibilidad de ser intervenido sin necesidad de pasar la noche en el hospital. Esta es una forma de asistencia moderna, eficaz y segura, que sólo es posible gracias a la aplicación de técnicas quirúrgicas y anestésicas excelentes, por parte de profesionales experimentados.

Todas las actuaciones realizadas en este programa han sido ampliamente consensuadas por profesionales expertos, sociedades científicas y la Conselleria de Sanitat.

En un Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria el paciente acude al hospital el mismo día de la intervención y vuelve a su domicilio después de unas horas y pautas de seguimiento (criterios de alta) establecidas.

 

El Hospital de Torrevieja expone en Sevilla su cirugía protésica inversa de hombro.

Recurso Quirúgico 02

El doctor José Antonio Velasco Medina, Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja, fue uno de los dos únicos ponentes nacionales expertos invitados en el LXIX Seminario de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), celebrado en Sevilla los días 23 y 24 de mayo.

Este encuentro, organizado por la Unidad de Miembro Superior del Servicio COT del Hospital Virgen de Rocío de Sevilla, analizó, principalmente, el rescate protésico de hombro, materia en la que el Hospital de Torrevieja cuenta con un servicio pionero en este tipo de abordaje quirúrgico.

El doctor  Velasco expuso las claves de la cirugía protésica de hombro con la ponencia “Uso de inversa en defectos óseos”, centrando su participación en la puesta en común de los difíciles retos que plantea el fracaso de la cirugía protésica de hombro.

El Hospital de Torrevieja es el único hospital a nivel mundial que realiza intervenciones de cirugía protésica inversa de hombro mediante Cirugía Mayor Ambulatoria, de ahí el interés suscitado por esta técnica para otros cirujanos y profesionales del contexto quirúrgico internacional.

La organización del encuentro profesional sevillano se interesó en conocer el funcionamiento del circuito quirúrgico desarrollado en el Hospital de Torrevieja con motivo de las intervenciones de prótesis inversa de hombro por Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que se vienen desarrollando en las instalaciones del Hospital de Torrevieja desde su puesta en marcha; lideradas desde entonces, por el doctor José Antonio Velasco Medina, pionero en esta técnica con mínima incisión que favorece la consecución de excepcionales resultados en condiciones de máxima seguridad y control.

Durante el pasado año, el Servicio de Traumatología del Centro, intervino con éxito a más de 30 pacientes que precisaban cirugía de prótesis de hombro, a través del Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital de Torrevieja.

En este tipo de intervenciones se extreman los procesos mediante rigurosos controles de seguridad en los que resulta fundamental el apoyo de los profesionales de enfermería y que, en condiciones normales, supone un seguimiento cinco veces superior a los protocolos de seguridad desarrollados por la cirugía convencional. Dado el control de seguridad exigido en esta técnica, los pacientes son intervenidos a través del programa de cirugía sin sangre, es decir, no requieren transfusión alguna.

La cirugía artroscópica de hombro desarrollada en el Hospital de Torrevieja es una técnica pionera que precisa del trabajo coordinado de profesionales médicos y de enfermería que hacen que tanto la intervención, como la posterior recuperación del paciente, pueda realizarse en condiciones de seguridad y excelencia. De este modo, el paciente que se somete a una intervención de prótesis total de hombro es preparado antes de la intervención en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, donde trabaja un equipo de enfermería experto en sus cuidados.

Una vez concluida la intervención, el paciente regresa a UCSI donde se continúa con su recuperación hasta que es dado de alta. Es interés fundamental de todos los profesionales implicados en el proceso que el paciente y su familia estén informados de cualquier novedad que se produzca durante su estancia. Para ello, el centro torrevejense dispone de pantallas de información personalizadas donde los familiares pueden consultar la situación del paciente, en cada momento, desde la sala de espera.

Traumatólogos internacionales se reúnen en el Hospital de Torrevieja en la cita más importante del año.

trau

El Salón de Actos del Hospital de Torrevieja acogió en la tarde de ayer, y durante la mañana de hoy, la “IV Jornada Internacional de Actualización en Hombro y Codo”, encuentro que reunió a más de un centenar de especialistas quirúrgicos de todo el mundo.

Esta cita, organizada por los doctores José Antonio Velasco, Director Quirúrgico y Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja, y Antonio García López, Jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Alicante, se ha posicionado como un punto de encuentro clave para los cirujanos ortopédicos, facilitando el contacto directo de todos ellos con las técnicas más actuales que se aplican en la cirugía de hombro y codo, de la mano de traumatólogos expertos en este tipo de procedimientos quirúrgicos.

El programa se organizó en torno a sesiones monográficas, comenzando por una mesa de casos clínicos sobre fracturas periprotésicas humerales en prótesis de hombro invertidas. En una segunda sesión, se llevó a cabo una revisión de los conceptos más controvertidos acerca de la artroplastia de codo. La jornada se completó con un tercer bloque en el que se repasaron algunas de las soluciones más novedosas existentes para el tratamiento de la patología de hombro.

Durante la tarde del jueves, los participantes asistieron a una intervención de prótesis de hombro llevada a cabo con el último modelo de prótesis diseñado por la casa comercial patrocinadora, procedimiento que pudo seguirse en directo desde el salón de actos del centro salinero.

La cita contó con la presencia de ponentes internacionales como el Dr. Marcus Loew, de la Atos Klinik de Heidelberg, Alemania; el doctor Sergio Larussi, del Ospedale Di Avezzano en L´Aquila, Italia o el doctor Rui Claro, del Hospital Santo Antonio de Oporto, Portugal, entre otros especialistas de reconocido prestigio académico y profesional.

Se trata de la primera vez que se realiza una jornada de estas características con dos hospitales de referencia en hombro y codo. El doctor José Antonio Velasco afirmó estar muy orgulloso de la celebración de esta cita en Torrevieja: Hemos contado con técnicas pioneras encaminadas a mejorar la recuperación de nuestros pacientes, para nosotros es un orgullo poder acoger a profesionales de primera línea internacional capaces de ofrecernos todos sus conocimientos en un marco tecnológico y asistencial de vanguardia”.

El Hospital de Torrevieja está considerado como Centro de Referencia Nacional e Internacional o Training Center, para la recepción de profesionales, por ello, de manera periódica acuden especialistas de otros hospitales a enriquecer sus conocimientos e intercambiar experiencias. Además, el centro se convirtió en el primer hospital a nivel mundial en la realización de intervenciones de prótesis de hombro por CMA.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja tiene la misión de ofrecer respuesta adecuada en tiempo y forma a la demanda de asistencia programada y urgente de la población protegida de su Área. Así, ofrece, en todas sus acciones terapéuticas, la máxima calidad y seguridad con criterios de eficiencia, basados en un plan de mejora continua y la protocolización de los procesos.
Acquista Maglie calcio a prezzi incredibili oggi stesso!

Profesionales del Bloque Quirúrgico se forman en complejas técnicas de fijación externa.

taller

Los profesionales del Bloque Quirúrgico del Hospital de Torrevieja participaron recientemente en un taller de fijación externa orientado a profundizar en conocimiento de las bases biomecánicas de la fijación externa y la respuesta biológica del tejido óseo.

 Los profesionales del Bloque Quirúrgico abordaron cuestiones relacionadas con el papel de la fijación externa en ortopedia de control de daños, así como las indicaciones y técnicas básicas de fijación externa en los pacientes del Departamento.

El taller, impartido por el doctor César Salcedo Cánovas, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca” de Murcia, contó con la participación de un equipo multidisciplinar de profesionales, tanto facultativo como personal de enfermería.

Los participantes en este taller pudieron constatar que, de una forma progresiva, la fijación externa va condicionada a la estandarización de los diferentes protocolos a la hora de su aplicación. La situación clínica de cada paciente debe ser abordado desde una técnica concreta, y, por lo tanto, cada solución es el resultado del planteamiento, de la aplicación de un material que cumple con lo pensado y con las solicitudes requeridas por el problema óseo.

 

La realización con éxito de tratamientos con fijación externa requiere disciplina y una exhaustiva formación por parte de especialistas en la materia, tanto para su colocación como en los cuidados postoperatorios. Es preciso valorar el tipo de fijación externa más adecuado para cada paciente. Así, la evolución de la fijación externa ha ampliado cada vez más las indicaciones, tanto para la traumatología como para la ortopedia, y su aplicación puede ir desde graves deformidades congénitas hasta el tratamiento de las alteraciones axiales graves en los miembros.

La aplicación de estas técnicas requiere de profesionales formados y altamente cualificados en el conocimiento de las bases biomecánicas de la fijación externa y la respuesta biológica del tejido óseo para conseguir el máximo rendimiento de esta técnica.

El doctor José Antonio Velasco Medica, director Quirúrgico y jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja, afirma que la fijación externa se perfila como una herramienta beneficiosa para numerosas aplicaciones, desde su uso para el control de daños hasta un tratamiento definitivo”.

El Hospital de Torrevieja está considerado como Centro de Referencia Nacional e Internacional, Training Center, para la recepción de profesionales, por ello, de manera periódica, acuden especialistas de otros hospitales a enriquecer sus conocimientos e intercambiar experiencias.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja tiene la misión de ofrecer respuesta adecuada en tiempo y forma a la demanda de asistencia programada y urgente de la población protegida del departamento torrevejense. Así, ofrece, en todas sus acciones terapéuticas, la máxima calidad y seguridad con criterios de eficiencia, basados en un plan de mejora continua y la protocolización de los procesos.

Este Servicio realizó un total de 3.149 intervenciones durante el pasado año. En 2013 se realizaron 965 intervenciones mediante Cirugía Mayor Ambulatoria; un 60% de las mismas se llevó a cabo mediante cirugía artroscópica. Dichas intervenciones tuvieron una tasa de ambulatorización del 95%.

El Hospital de Torrevieja acogerá un encuentro internacional de expertos traumatólogos en cirugía de hombro y codo.

congres

El Salón de Actos del Hospital de Torrevieja acogerá los próximos días 27 y 28 de febrero la IV Jornada Internacional de Actualización en Hombro y Codo, encuentro que espera reunir a un nutrido grupo de especialistas quirúrgicos de todo el mundo.

Esta cita, organizada por los doctores José Antonio Velasco, Director Quirúrgico y Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja, y Antonio García López, Jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Alicante, persigue convertirse en un punto de encuentro clave para cirujanos ortopédicos que posibilite el contacto directo con las técnicas más actuales que se aplican en la cirugía de hombro y codo, de la mano de traumatólogos expertos en este tipo de procedimientos quirúrgicos.

El programa se organizará en torno a sesiones monográficas, comenzando por una mesa de casos clínicos sobre fracturas periprotésicas humerales en prótesis de hombro invertidas. En una segunda sesión, se llevará a cabo una revisión de los conceptos más controvertidos acerca de la artroplastia de codo. Completará la jornada un tercer bloque en el que se repasarán algunas de las soluciones más novedosas existentes para el tratamiento de la patología del hombro.

Se trata de la primera vez que se realiza una jornada de estas características con dos hospitales de referencia en hombro y codo. El Dr. José Antonio Velasco, afirmó estar muy orgulloso de la celebración de esta cita en Torrevieja: “Contamos con técnicas pioneras encaminadas a mejorar la recuperación de nuestros pacientes, para nosotros es un orgullo poder acoger a profesionales de primera línea internacional que, a lo largo de dos días, nos ofrecerán todos sus conocimientos en un marco tecnológico y asistencial de vanguardia”.

El Hospital de Torrevieja está considerado como Centro de Referencia Nacional e Internacional, Training Center, para la recepción de profesionales, por ello, de manera periódica acuden especialistas de otros hospitales a enriquecer sus conocimientos e intercambiar experiencias.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja tiene la misión de ofrecer respuesta adecuada en tiempo y forma a la demanda de asistencia programada y urgente de la población protegida de su Área. Así, ofrece, en todas sus acciones terapéuticas, la máxima calidad y seguridad con criterios de eficiencia, basados en un plan de mejora continua y la protocolización de los procesos.

Las inscripciones podrán cursase en secretaría técnica dirigiendo un correo electrónico a la atención de Claudia Forcelledo en la siguiente dirección: claudiaforcelledo@mba.eu

El Bloque Quirúrgico del Hospital de Torrevieja recibe la visita de un reconocido especialista en cirugía de cadera.

foto

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja ha recibido al Dr. Christian Kothny, cirujano alemán de reconocido prestigio, especialista en cirugía de prótesis de cadera, procedente del hospital de Munich Orthopedic  Center. Durante la mañana de hoy, se han realizado  dos sesiones  por el equipo quirúrgico del centro torrevejense que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano cuestiones relacionadas con el abordaje anterior de la intervención de cadera y la nueva prótesis “Evolution”. Utilizando una técnica que aporta importantes ventajas para la recuperación de los pacientes, al no dañar estructuras musculares.

 Así, la nueva técnica permite reducir el porcentaje de luxación de cadera, posibilitando una segunda oportunidad de reimplante de otra prótesis sin afectación de la reserva de hueso. Este hecho, redunda en una mejor recuperación de los pacientes, reduciendo el dolor y la pérdida sanguínea y una corta estancia hospitalaria (24-48 horas). Incluso pueden caminar sin ayuda de bastón precozmente.

La visita formativa del Dr. Kothny se enmarca en el Programa de Formación Continuada del Bloque Quirúrgico. Así, el Hospital de Torrevieja está considerado como Centro de Referencia Nacional e Internacional, Training Center, para la recepción de profesionales, por ello, de manera periódica acuden especialistas de otros hospitales a enriquecer sus conocimientos e intercambiar experiencias.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja tiene la misión de ofrecer respuesta adecuada en tiempo y forma a la demanda de asistencia programada y urgente de la población protegida de su Área. Así, ofrece, en todas sus acciones terapéuticas, la máxima calidad y seguridad con criterios de eficiencia, basados en un plan de mejora continua y la protocolización de los procesos.