Reumatología

Descripción del servicio

La Unidad de Reumatología del Departamento de Salud de Torrevieja está integrada por profesionales con elevada experiencia en enfermedades reumatológicas autoinmunes. La unidad se encarga, en colaboración con atención primaria, de la asistencia reumatológica del Departamento de Salud. Desde la Unidad de Reumatología se lleva a cabo el diagnóstico y tratamiento de enfermedades tales como la artritis reumatoide y resto de artropatías inflamatorias, lupus eritematoso sistémico y otras conectivopatías, espondilitis anquilosante y otras espondiloartropatías inflamatorias, esclerosis sistémica/esclerodermia, miopatías inflamatorias y vasculitis, entre otras.

El Servicio de Reumatología proporciona asistencia especializada a pacientes con enfermedades del sistema musculoesquelético y enfermedades autoinmunes sistémicas, en colaboración con Atención Primaria.

La actividad se realiza en Consultas Externas en horario de mañana y tarde. Asume la valoración de pacientes hospitalizados propios y, a través de interconsulta, a pacientes de otras especialidades, además de supervisar la administración de terapias biológicas en Hospital de Día.

Destaca la colaboración activa con los servicios de Oftalmología, Neumología, Rehabilitación y Traumatología para ofrecer una asistencia integral al paciente, basada en los últimos adelantos científicos.

Exploraciones complementarias:

  • Artrocentesis diagnóstica y terapéutica.
  • Infiltración articular y de partes blandas.
  • Estudio cristalográfico de líquido sinovial.
  • Ecografía del aparato locomotor.
< VOLVER A ESPECIALIDADES