Oncología Médica

Descripción del servicio

El servicio atiende toda la patología tumoral, a excepción de los procesos oncohematológicos (que son tratados por el Servicio de Hematología) y la patología tumoral pediátrica. Existen líneas de investigación en quimioterapia adyuvante y paliativa en cáncer de mama, pulmón, colorrectal, gástrico y páncreas, entre otros. Además, ofrece tratamientos con nuevas terapias en tumores de mama, pulmón, colorrectal y próstata.

Misión:

Ofrecer una asistencia integral de la máxima calidad, poniendo a la disposición de nuestros pacientes todos los medios necesarios.

Visión:

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario del Vinalopó tiene como objetivo satisfacer plenamente las necesidades de salud de nuestros ciudadanos a través de la innovación, la investigación, la formación y la docencia.

Queremos alcanzar el máximo reconocimiento de la sociedad, gracias a la excelencia del servicio que prestamos, con un equipo humano altamente comprometido en mejorar el bienestar de los ciudadanos y en un entorno profesional con una alta cohesión interna que garantice el orgullo de pertenencia y el trabajo bien hecho.

Valores:

Respeto, excelencia y calidad en la atención sanitaria, humanidad, compromiso, ética, motivación de los profesionales, equidad, eficiencia, vocación de servicio, ilusión, respeto y espíritu de superación.

Cartera de servicios

  • Tratamiento individualizado al paciente oncológico dentro de un equipo multidisciplinar, desarrollado en actividad de Consultas Externas y de Hospital de Día.
  • El servicio participa y lidera todas las comisiones de tumores: digestivos, mama, pulmón, tumores ginecológicos, tumores ORL, urológicos y dermatológicos. Da apoyo también a la actividad asistencial de Cuidados Paliativos-Unidad de Hospitalización Domiciliaria.
  • Asimismo el servicio dispone acuerdos de derivación con centros de referencia para el tratamiento radioterápico.

Compromiso de calidad

  • Satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.
  • Ofrecer una atención de la máxima calidad.
  • Poner a disposición del paciente todos los recursos necesarios.
  • Educar a los ciudadanos en materia de salud
  • Promoción y prevención de la salud.

Noticias del Servicio

Publicaciones de interés

< VOLVER A ESPECIALIDADES