residentes oftalmología hospital de torrevieja
Publicado el 17 enero, 2017 · en Oftalmología

El Hospital Universitario de Torrevieja ha reunido este fin de semana a cerca de un centenar de residentes de oftalmología de la Comunidad Valenciana, en el marco de un curso interactivo de oftalmología que cada año reúne a residentes de diversos puntos de la Comunitat.

La jornada, organizada por la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (SOCV), abordó los principales avances de la especialidad médica, analizando temas relacionados con la actualización en farmacología del glaucoma, cirugía de catarata de la superficie ocular, cirugía refractiva, de la retina, de la DMAE o Uveítis.

Bajo el lema, “a propósito de un caso”, ponentes y residentes intercambiaron puntos de vista y abordajes terapéuticos entorno a casos de oftalmología infantil y estrabismo, glaucoma y neuroftalmología, retina médica y quirúrgica y oculoplastia, dacrio y córnea.

Este encuentro de actualización científica ya cumple una trayectoria importante y se constituye como referente de la especialidad, tal como lo afirmó el doctor Konrad Schargel, Presidente de la Sociedad Valenciana de Oftalmología y Facultativo del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja: “El nivel que aporta este curso es destacado y casi se convierte en requisito de actualización científica para los nuevos residentes de la Comunidad Valenciana; además, genera una valiosa integración de conocimiento y experiencia con los profesionales respecto a todos los avances de la especialidad”.

La Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana es la más antigua de todas las Sociedades de Oftalmología de España y este año cumple un siglo de existencia.

oftalmología hospital de torrevieja

Más de 22.000 operaciones en una década en Oftalmología

Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja ha cumplido diez años al servicio de la población, sumando un total de 22.822 intervenciones quirúrgicas y más de 250.000 consultas, entre primeras y segundas visitas.

Desde el inicio, el servicio ha ido creciendo, según una nota de prensa del propio centro, en número de procedimientos y consultas “gracias al buen clima y motivación entre los compañeros”. Además, destaca el trabajo en investigación, formación y docencia, colaborando con las universidades de Alicante y Miguel Hernández, y formando a residentes MIR de la especialidad y estudiantes de medicina y de optometría.

“La clave del éxito del servicio es que funciona como una gran familia. Se trata de un servicio muy estable desde el inicio puesto que prácticamente somos los mismos profesionales. Esto genera una muy buena relación entre todos los miembros lo que repercute en la optimización de la atención a los paciente”, asegura el doctor José Belda, jefe del servicio.