iguald
Publicado el 24 octubre, 2014 · en Sin categoría

El Hospital Universitario de Torrevieja ha sido reconocido hoy por su labor destacada por la igualdad de las mujeres en un acto celebrado en el Salón de Actos de Cruz Roja, en el marco de la celebración de la “V jornada de sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” promovida por la Mesa de Igualdad de Alicante.

Así, los organizadores han hecho una mención especial al hospital por el esfuerzo realizado para implantar iniciativas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de la Política de Gestión de Personas, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo.

Otras de las empresas reconocidas durante el encuentro han sido Grupo ESOC, MaxMara Alicante, ESATUR XXI, Mantenimientos Giner y Mira, Fomento Construcciones y Contratas, Glen Biotech,y SEUR.

Salvador Sanchis, Director de Recursos Humanos del Departamento de Salud de Torrevieja, ha destacado “la importancia de incorporar medidas y estrategias que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo”.

“El reconocimiento pretende destacar el esfuerzo realizado por todas ellas para implantar medidas conducentes a la conciliación laboral y familiar, la utilización de un lenguaje no sexista, la existencia de protocolos de actuación en caso de acoso o procesos de selección que incluyan la perspectiva de género, entre otros”, ha remarcado la Responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Alicante, Cristina Planelles.

El acto ha contado con la presencia del Presidente Provincial de Cruz Roja en Alicante, Javier Gimeno; el Director Territorial de Alicante de la Consellería de Bienestar Social, Álvaro Prieto; la Jefa del Servicio de Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante, Elvira Tarruella y el Concejal de Empleo y Fomento del ayuntamiento de Alicante Carlos Castillo.

Junto con las autoridades invitadas se ha contado con la participación y colaboración de las empresas que el pasado año fueron reconocidas por la Mesa en la IV Jornada como son: Leroy Merlin, Ninos Gestió Educativa, Taller Digital de establecimiento de textos literarios, Alcampo La Zenia, Cytra, Hotel Tryp Gran Sol, AMFAR, Grupo IDEX, Ayuntamiento de Elche, Trazos y Rayajos y Carroxata. Además, junto a ellas, han acudido también al acto las empresas reconocidas por la Mesa de Igualdad durante los 5 años consecutivos en los que se han celebrado estas jornadas.

La celebración de esta jornada ha servido también como pretexto para presentar la campaña de sensibilización “En realidad no tiene gracia” en la que se muestran, en tono de humor, las barreras a las que se enfrentan ciertos colectivos para insertarse en el mercado laboral.

En el desarrollo del acto se ha contado con diferentes ponencias como las de Amparo Sempere abogada de Cuatrecasas en Alicante y Anastasia Téllez profesora y directora de Master en la Universidad Miguel Hernandez de Elche que han tratado temas referidos a la conciliación familiar y profesional.

La Mesa de Igualdad está integrada por más de una decena de instituciones y asociaciones de la provincia como Cruz Roja en Alicante, Diputación Provincial de Alicante, los ayuntamientos de Alicante, Elche, Sant Joan d’Alacant, El Campello, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Generalitat Valenciana, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernandez, Subdelegación del Gobierno, COEPA Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, AEPA Asociación de Empresarias y Directivas de la Provincia de Alicante, Fundación Nova Feina y Fundación Secretariado Gitano.

Estas Jornadas cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo.