Los dos profesionales que salvaron la vida a un vecino en Torrevieja
Publicado el 2 noviembre, 2017 · en Atención Primaria, Recursos humanos
  • Gracias a su actuación el vecino, en parada cardiorrespiratoria por un infarto, fue trasladado al Hospital donde recibió tratamiento y dado de alta a los días.

Nuestros compañeros Mario García y Estefanía Tortosa, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Torrevieja y del Centro de Salud de Orihuela Costa respectivamente, se encontraron hace un par de semanas con un vecino del barrio desmayado en la acera.

Mario, que volvía de recoger a su hijo, no dudó un minuto en parar el coche. Cuando se acercó al paciente, éste ya se encontraba inconsciente con parada cardiorrespiratoria. A partir de ese instante, la rápida actuación de esta pareja permitió restablecer las constantes vitales del vecino hasta la llegada del SAMU. Una vez llegaron los compañeros del SAMU continuaron con el masaje cardiorrespiratorio del paciente que llegó a encontrarse cianótico por momentos. Fue trasladado del Hospital Universitario de Torrevieja donde recibió el tratamiento oportuno y, a los días, pudo ser dado de alta.

Mario no dudó en acercarse a los días a la UCI para comprobar que el paciente evolucionaba correctamente. “Normalmente no paso por esa acera, fue un golpe de suerte gracias al cual el paciente está vivo. Es una satisfacción personal enorme”, asegura Mario.

Una vez más, nuestros compañeros de enfermería han demostrado que se dejan la piel cada día para ayudar, cuidar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.