urgtorre
Publicado el 30 diciembre, 2013 · en General, Promoción de la salud

El Hospital de Torrevieja aconseja el consumo moderado de alcohol con el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico y las atenciones urgentes por intoxicación etílica.

Los profesionales del Departamento hacen especial hincapié en la importancia de un uso moderado del alcohol en fechas tan señaladas como la Nochevieja, resaltando la responsabilidad que deben asumir los conductores al volante, absteniéndose de conducir bajo los efectos del alcohol. De este modo, podrán prevenirse accidentes, actos violentos y problemas graves de salud como el coma etílico.

Es importante recordar la conveniencia de mantener los hábitos de alimentación saludable también en estas fechas, hacer ejercicio y tener un cierto “auto-control” a la hora de comer y beber, rutina fundamental para acabar y empezar el año con energía y salud. Los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Torrevieja insisten en que “el alcohol y accidentes de tránsito van de la mano, por lo que recomiendan beber con moderación y elegir a un conductor responsable en este sentido para prevenir accidentes que puedan tener consecuencias graves para la salud”.

La Dirección General de Tráfico advierte que la coincidencia durante estos días de fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña o lugares de segunda residencia, por lo que se recomienda prestar especial atención en los desplazamientos.

Así, el conductor que vaya a realizar un viaje por carretera además de tener en cuenta las precauciones lógicas de seguridad vial debe atender especialmente a no ingerir bebidas alcohólicas, poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por ellas.