01
Publicado el 29 octubre, 2014 · en General

El Servicio de Alergología del Hospital Universitario del Vinalopó, centro gestionado mayoritariamente por el Grupo Ribera Salud, ha sido galardonado con el premio como Mejor Servicio Best in Class, galardón que concede anualmente Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Asimismo, el Hospital Universitario del Vinalopó también ha resultado finalista en 8 categorías: Atención Primaria, Dermatología, Enfermedades Infecciosas, Ginecología y Obstetricia, Medicina Intensiva, Retina y Vítreo, Traumatología y Urgencias.

Por su parte, el Hospital Universitario de Torrevieja ha quedado finalista en 5 categorías: Mejor Hospital, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Retina y Vítreo.

Además, ambos centros han quedado finalistas, de forma conjunta, en la candidatura de “e-salud” con el proyecto común del Portal de Salud, que permite la interactuación del paciente con el sistema sanitario a través de internet de forma online.

La entrega de los premios tuvo lugar ayer martes, 28 de octubre, en el Auditorio del World Trade Center de Barcelona. La organización de los Premios BiC únicamente hace públicos los ganadores y finalistas en cada categoría. Los ganadores reciben un diploma acreditativo en un acto público y la prestación de un servicio que les sirva de herramienta de mejora continua. Además, tanto los ganadores como los finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

Análisis objetivo de los premiados

El modo de calificar a los centros se basa en una puntuación obtenida mediante el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente) que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web. AENOR colabora con estos premios supervisando in situ que la información contenida en los cuestionarios sea cierta. (www.premiosbic.com)

Más sobre los Premios BIC

Los Best In Class persiguen la motivación y estímulo del Sistema Nacional de Salud a través del reconocimiento público. Los premios de Gaceta Médica seleccionan el mejor centro hospitalario y mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, por su búsqueda de la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas colaboran dando rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.