Hospital de Torrevieja entre los 15 mejores de España
Publicado el 22 diciembre, 2017 · en Calidad, Gestión
  • El medio de comunicación selecciona a los centros médicos que, según sus datos estadísticos y las opiniones de los usuarios, ocuparían los primeros puestos en asistencia clínica del país.

El Hospital Universitario de Torrevieja, centro público gestionado por el grupo Ribera Salud, ha sido seleccionado entre los 15 mejores hospitales por el periódico “El Español”, que ha elaborado su propio ranking basándose en el programa TOP 20. Para elaborar esta clasificación, este medio de comunicación nacional ha tenido en cuenta encuestas de satisfacción de usuarios de hospitales, el Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña y los premios Best in Class y el Monitor de Reputación Sanitaria.

El Español ha seleccionado 15 hospitales pertenecientes a los grupos 4 y 5 es decir, los más grandes de tamaño y donde están incluidos los de referencia, de varias comunidades autónomas y representativas de distintas especialidades. Además, El Español ha considerado conveniente incluir al Hospital Universitario de Torrevieja, destacado en el programa TOP 20.

El Hospital Universitario de Torrevieja tiene una destacada trayectoria en los premios TOP 20. Tanto es así que en el año 2011 fue el centro de la Comunidad Valenciana más premiado con cuatro premios a las categorías de Mejor Área Traumatológica y Ortopedia, Cirugía Digestiva, Aparato Respiratorio y Gestión Hospitalaria Global.

2015 también fue un año de reconocimientos con tres premios Top 20 a las categorías de Mejor gestión hospitalaria, Mejor Área de Riñón y Mejor Área de Corazón. El año pasado, el Hospital Universitario de Torrevieja se alzó con el premio en las cinco categorías que participaba: Área de corazón, Musculoesquelética, Riñón y vías urinarias, Cirugía digestiva y Gestión hospitalaria global.