alex
Publicado el 24 diciembre, 2013 · en Sin categoría

Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó han recaudado 1.200 euros gracias a la realización de conciertos acústicos solidarios, dirigidos a recaudar fondos para los afectados por la catástrofe de Filipinas.

Estas actividades, de aforo abierto a cualquier ciudadano, han contado con la actuación, en el Hospital de Torrevieja, de la cantante y compositora Shani Ormiston, profesional del centro torrevejense que, acompañada de Álex Escribano, concursante del Programa de Telecinco “La Voz”, ofrecieron un repertorio acústico en el que sus voces y los acordes de la guitarra fueron los auténticos protagonistas.

Por su parte, el Hospital del Vinalopó recibió la visita de un grupo de alumnos de Elche, que sorprendió a los asistentes con su actuación “Navidades musicales”, una representación teatral acompañada por el sonido de violines y piano, organizado por Tania Boneva, profesora, Enma López, actriz ilicitana, y Mª Ángeles Ruiz, pianista.

Los asistentes a los eventos aportaron un donativo simbólico que, unidos a los fondos destinados por ambos centros, irán destinados al programa de ayuda a Filipinas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

Los encuentros contaron con la presencia de pacientes, empleados, familiares y amigos, así como algunos de los niños ingresados en ambos centros que tuvieron la ocasión de disfrutar de la actuación acompañados por sus familias.

Los responsables de ambas organizaciones han agradecido la colaboración desinteresada en estas iniciativas que, sin duda, sirven para amenizar la estancia de los pacientes en el centro hospitalario durante estas fechas navideñas.