Día Mundial de la Voz
Publicado el 18 abril, 2013 · en Otorrinolaringología, Promoción de la salud

El Hospital de Torrevieja conmemoró el pasado martes el Día Mundial de la Voz con una excepcional acogida por parte de los pacientes, quiénes agotaron los huecos disponibles en las agendas de los profesionales a las pocas horas de dar a conocer la iniciativa.

Más de una treintena de pacientes participaron en las revisiones de la voz que se pusieron en marcha por parte del servicio de otorrinolaringología del Hospital de Torrevieja coincidiendo con el Día Mundial de la Voz.

Bajo el lema “comunica con tu voz”, más de una veintena de profesionales tales como médicos especialistas en otorrinolaringología, enfermeras, logopeda y personal de admisión atendieron a los pacientes durante todo el día, realizaron un examen de las cuerdas vocales con el fin de comprobar si los pacientes contaban con algún tipo de patología de carácter vocal. Además, recibieron consejos sobre hábitos de vida saludables y pudieron llevar consigo un decálogo para una voz sana con recomendaciones tales como evitar el ruido ambiente, no forzar el uso de la voz, no fumar y mantener una buena hidratación, entre otras.

Aproximadamente el 61% de los pacientes participantes superaban los 60 años de edad, el 28% rondaban los 40-50, y tan sólo un 11% de los pacientes eran menores de 40 años.

Dada la acogida de los pacientes, los responsables del centro estudian repetir esta actividad el próximo año; acción que se encuentra enmarcada en el Plan Comarcal de Promoción de la Salud del Departamento, que tiene como objetivo concienciar a la población acerca de la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables en los que el deporte y la alimentación constituyen un pilar fundamental para jóvenes y adultos.

El Día Mundial de la Voz en las redes sociales

El Día Mundial de la Voz se celebra desde 1999 a propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología. Los actos de este año pudieron seguirse a través de Twitter con la cuenta @y el mismo hashtag, en la página de Facebook con el mismo nombre y en la web www.vozsana.com.