Torrevieja Salud acerca a los pacientes diabéticos las claves para llevar una alimentación saludable con un taller de cocina
Publicado el 14 noviembre, 2017 · en Atención Primaria, Promoción de la salud
  • Además, profesionales de enfermería han ofrecido una charla educacional sobre la enfermedad.

  • La diabetes afecta al 7% de la población, más de 10.000 personas en el Departamento de salud. Se estima que los casos de diabetes no conocidos son tantos como los diagnosticados.

El Departamento de Salud de Torrevieja conmemora el Día Mundial de la Diabetes con una charla-taller de educación grupal con el objetivo de ofrecer información al paciente sobre su enfermedad y alimentación a seguir para que éste sea partícipe de su enfermedad.

El principal objetivo de esta iniciativa es que los pacientes diabéticos consigan gestionar sus propios cuidados y controlar en todo momento la enfermedad. En este sentido, profesionales de enfermería del Departamento de Salud han ofrecido una charla para trasladar al paciente la importancia de que tome las riendas de su enfermedad ya que de él mismo depende la evolución de la misma.

Previamente, personal de cocina del Hospital del Vinalopó ha ofrecido un taller de cocina donde se ha presentado un menú completo saludable para pacientes con diabetes. Los cocineros han dado las pautas necesarias a los asistentes para elaborar cada uno de los platos de forma saludable, nutritiva y sabrosa.

Actualmente, la diabetes afecta al 7% de la población, es decir, a más de 10.000 personas en el Departamento de Salud del Vinalopó y se estima que los casos de diabetes no conocidos son tantos como los diagnosticados. En este sentido, los expertos disponen de accesibilidad, continuidad e integración de las curas para realizar una detección precoz de las complicaciones de la diabetes y promover la enseñanza del autocuidado.