Imagen 098
Publicado el 22 abril, 2013 · en Promoción de la salud

El Departamento de Salud de Torrevieja ha organizado una “marcha saludable” bajo el lema “Más Salud, Más Deporte”, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Guardamar del Segura.

Esta actividad, contemplada en el Plan Comarcal de Promoción de la Salud del Departamento, ha tenido como objetivo concienciar a la población acerca de la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables en los que el deporte y la alimentación constituyen un pilar fundamental para jóvenes y adultos.

Se estima que alrededor de medio millar de participantes de todos las edades han realizado la caminata acompañados de profesionales sanitarios, quiénes ofrecieron recomendaciones y consejos en materia de salud.

El Gerente del Departamento, el Dr. Frank Leyn, se ha mostrado satisfecho con la realización de la actividad, “este tipo de acciones permiten concienciar e informar a los ciudadanos sobre las ventajas de realizar deporte y contar con unos hábitos de vida saludables, así, se combate el sedentarismo y la obesidad, adoptando una sencilla rutina diaria que redundará positivamente en nuestra salud”.

Los expertos recomiendan caminar una hora al día y comer abundantes frutas y verduras para mantener un buen estado de forma y prevenir numerosas patologías. De este modo, y en aras de poner en práctica estos consejos, el grupo de participantes inició la marcha pasadas las 10.30 de la mañana, desde la Plaza de la Constitución del municipio; la excursión transcurrió por el Paseo Ingeniero Mira y Paseo Forestal, adentrándose en el camino peatonal que conecta el centro urbano con el puerto deportivo; en total, alrededor de una hora de caminata en la que los participantes estuvieron acompañados de profesionales sanitarios.

La mañana concluyó con un almuerzo saludable compuesto por frutas y zumos, orientado al afianzamiento de los hábitos de alimentación aprendidos y ofreciendo, además, consejos informativos a los padres sobre la importancia de la compra, manipulación y conservación de los alimentos y  prevención de enfermedades cardiovasculares.