• El área de Hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Vinalopó, primer y tercer finalista en la categoría “Hospital Optimista”
  • Cristina Soriano, compañera del Hospital de Torrevieja, ha recibido el segundo premio en la categoría “Capitán Optimista”.
  • Estos premios nacionales nacen para reconocer las iniciativas y prácticas que generan un entorno más saludable para el paciente y su familia.

El área de Hospitalización y Medicina Intensiva del Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud, han resultado primer y tercer finalista en los IV premios nacionales Hospital Optimista.  Unos galardones que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando iniciativas y prácticas que permitan la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

Por otra parte, Cristina Soriano, compañera del Hospital Universitario de Torrevieja, ha recibido el segundo premio en la categoría de “Capitán Optimista” entre las diez candidaturas que se habían presentado de hospitales de todo el territorio nacional.

Estos reconocimientos vienen a reforzar el compromiso de Ribera Salud y sus hospitales con la Humanización de la Asistencia Sanitaria en todas sus vertientes y el esfuerzo de los profesionales por ofrecer una atención de calidad, personalizada y cercana al paciente.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista nacen para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.  Se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales.

La gala de entrega de premios ha tenido lugar en Madrid con presencia de autoridades a nivel nacional. El premio económico será donado a fines sociales.