Sala de prensa

Noticias

13 de junio del 2019

El Hospital Universitario de Torrevieja da la bienvenida a más de 70 profesionales de enfermería

El Hospital Universitario de Torrevieja da la bienvenida a más de 70 profesionales de enfermería
  • La Dirección de Enfermería ha celebrado la jornada de acogida a los profesionales que se incorporan al centro en previsión del periodo vacacional.

TORREVIEJA. 13.06.2019. El Hospital Universitario de Torrevieja ha acogido esta mañana el acto de bienvenida a profesionales de enfermería que se han incorporado recientemente al Departamento y a los que lo harán próximamente en previsión del periodo vacacional. El Departamento de Recursos Humanos, junto con la Dirección de Enfermería, han trabajado de manera conjunta para seleccionar a profesionales cualificados que pasarán a formar parte de la plantilla durante los próximos meses.

En este encuentro, que ha tenido un carácter formativo, se han dado cita más de 70 profesionales. La Dirección de Enfermería ha llevado a cabo, en primer lugar, una presentación de las competencias requeridas para trabajar en el Departamento de Torrevieja haciendo hincapié en la misión, visión y valores de la organización.

Los recién incorporados han podido conocer, además, cuáles son los circuitos hospitalarios y de Atención Primaria, así como los protocolos de actuación en caso de accidente laboral.

Las actividades formativas realizadas forman parte del plan de acciones iniciado por la Dirección de Enfermería desde la puesta en marcha del centro, garantizando la seguridad clínica de los enfermos, así como una serie de habilidades y competencias que son de gran utilidad para el día a día de los profesionales. En este sentido, se han impartido cursos de RCP básica y avanzada, así como movilización y seguridad de pacientes.

“Es fundamental actualizar los conocimientos adquiridos durante el día a día y enriquecer el valor humano de nuestros profesionales, así como hacer que se sientan comprometidos e implicados con la organización, para poder ofrecer una asistencia de la máxima calidad al paciente”, tal y como afirma la Directora de Enfermería, Pepa Soriano.