Consejos de Salud

El Departamento de Salud de Torrevieja siempre ha tenido como eje fundamental establecer políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades en los ciudadanos de la comarca.

Te puede interesar

V Jornada Internacional sobre Artroplastia Inversa de Hombro

Fechas: 23 de Febrero de 2018

Hora: 8:00 h.

Lugar: Hospital Universitario de Torrevieja

Dirigido a: Profesionales del sector sanitario

ir al evento

Consejos a seguir antes de apuntarse a un gimnasio

Los contenidos de este blog están avalados por profesionales del Grupo Ribera Salud y aportan información, consejos y novedades al ciudadano.

Leer más

Accede al Portal YOsalud

Podrás gestionar tus citas, consultar tu historia clínica, realizar el seguimiento de tus enfermedades crónicas y compartir la información con el personal asistencial

Accede al portal

El Departamento del Hospital de Torrevieja trabaja actualmente con diversas líneas estratégicas prioritarias de promoción de la salud tanto dentro como fuera de las consultas.

Programa HABLE

Pregúntenos cualquier cosa, estamos aquí para mantenerle/a informado/a, garantizar su seguridad y aportar la tranquilidad que necesita en todo momento. Antes de irse a casa le daremos un teléfono de contacto mediante el que podrá contactar con nosotros/as ante cualquier duda. Nuestros/as profesionales de enfermería le/la atenderán de manera telefónica, facilitándole la información que necesite. Al día siguiente de la intervención, si no tiene cita con su especialista, un/una enfermero/a le llamará para conocer su estado de salud y resolver cualquier cuestión que pueda acontecer. Al mismo tiempo, con el fin de seguir mejorando, le realizaremos una encuesta para obtener su valiosa opinión.

Plan estratégico para la prevención, detección y abordaje de la violencia de género

Hemos creado un Equipo de trabajo intersectorial (con la participación de profesionales del Departamento, asociaciones y sociedad civil) con el objetivo de impulsar acciones que sensibilicen a población y profesionales en este problema de salud que precisan de una respuesta conjunta. Para este año hemos diseñado sesiones de formación en la detección de casos, una jornada para profesionales del ámbito sanitario, educativo y social para conmemorar el Día Mundial contra la Violencia de Género.

Plan de promoción del autocuidado y de formación de “pacientes expertos”

Con profesionales específicamente formados, realizamos talleres sobre cómo cuidar de nuestra salud y talleres para conocer y saber manejar determinadas enfermedades crónicas de alta prevalencia. Elaboramos y difundimos materiales informativos propios de apoyo para pacientes y cuidadores. Periódicamente, y junto con la colaboración de los ayuntamientos, se realizan jornadas “Cuidando al cuidador” en todas las zonas básicas de salud de la comarca

Promoción de actividades comunitarias

Participamos en numerosas actividades comunitarias junto con Salud Pública, Ayuntamientos, Asociaciones e Instituciones de la comarca como charlas en los municipios sobre temas de salud, talleres prácticos, acciones de sensibilización en los días mundiales de la mano de las Asociaciones (mesas informativas, carreras solidarias, jornadas de puertas abiertas, semanas saludables, etc.) y participamos en medios de comunicación y redes sociales para llegar a la mayor población posible.

Estas líneas de trabajo tienen la importante misión de concienciar y fomentar en la población los hábitos saludables a través de la información y la formación. Por ello, nuestro trabajo gira alrededor de un eje fundamental, el paciente, ya sea un enfermo crónico, población en edad escolar, madres y padres, embarazadas o personas de la 3ª edad.

Todo esto se plasma en una gran labor desarrollada por los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de La ribera, que recorren la comarca participando en charlas informativas y talleres prácticos para transmitir a la población los conocimientos necesarios para adoptar estilos de vida y actitudes saludables. No olvidemos también la Promoción y Prevención activa que se realiza desde nuestras consultas médicas y enfermería.

Descargar material saludable

Nuestras APPS

YO Embarazo

Yo Embarazo es una aplicación del grupo Ribera Salud que te permitirá conocer toda la información relacionada con el embarazo y los cambios que se producen durante este bonito periodo en ti y en tu bebé.

Acceder

Yo Primeros Auxilios

Yo Primeros Auxilios es una aplicación del grupo Ribera Salud que ofrece conocimientos básicos que permiten al usuario saber cómo actuar en caso de situaciones de emergencia

Acceder

Yo Sin Humos

Yo Sin Humos es una aplicación del grupo Ribera Salud que te servirá de ayuda si quieres dejar de fumar o ya has abandonado el tabaco. ¡Si decides dejar de fumar descárgate nuestra aplicación! El día es HOY.

Acceder

Yo Salud

Podrás gestionar tus citas, consultar tu historia clínica, realizar el seguimiento de tus enfermedades crónicas y compartir la información con el personal asistencial.

Acceder

Àrea de Descargas