Sala de prensa

Noticias

19 de julio del 2019

Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, visita el Hospital Universitario de Torrevieja

Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, visita el Hospital Universitario de Torrevieja
  • El alcalde estuvo acompañado en su primera visita al centro hospitalario desde su toma de posesión con Rosario Martínez, Vice alcaldesa, y Diana Box, edil de Salud Pública

Torrevieja. 19.07.2019. Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Torrevieja, encabezados por el alcalde, Eduardo Dolón, visitaron ayer el Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, con el objetivo de conocer los pormenores de este modelo de salud y establecer una hoja de ruta común para garantizar la continuidad del departamento.

Eduardo Dolón, acompañado por la Vice alcaldesa, Rosario Martínez, y la Concejal de Salud Pública, Diana Box, se ha reunido en su primera visita desde la toma de posesión con el equipo directivo de Torrevieja Salud para conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en el departamento. En este sentido, el alcalde ha destacado que “el compromiso que hoy me ha traído aquí es el de conocer de primera mano las necesidades del departamento. Tanto hospital como Ayuntamiento tenemos que ir de la mano para reclamar lo que es necesario para nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Eva Baró, gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, ha agradecido la visita “poniéndonos a disposición para poder trabajar de forma conjunta y sacar adelante proyectos de interés general como la promoción y prevención en salud, que tan importante es para nuestros vecinos”.

José David Zafrilla, director adjunto a gerencia ha comentado que “es un orgullo recibir la visita del alcalde de la ciudad de Torrevieja para que conozca de primera mano el buen hacer de los más de 1.200 profesionales que trabajan para conseguir ofrecer la sanidad que los pacientes se merecen con menos demoras y la máxima calidad asistencial y seguridad del paciente”.

Por último, Eduardo Dolón no ha dudado en defender que “el modelo de sanidad de Torrevieja es de éxito y queremos que siga siendo así. Los pacientes que somos atendidos en este departamento estamos muy agradecidos. Voy a defender a capa y espada este modelo para que la Conselleria de Sanidad entienda que todos los profesionales que aquí trabajan ofrecen una asistencia con menos demoras y de más éxito avalada por estándares de calidad de ámbito internacional”.