Sala de prensa

Noticias

2 de noviembre del 2020

El Departamento de Salud de Torrevieja forma en prevención de Covid-19 a los niños del Internazionale Orihuela Club Deportivo

El Departamento de Salud de Torrevieja forma en prevención de Covid-19 a los niños del Internazionale Orihuela Club Deportivo
  • La formación se realizó al aire libre garantizando todas las medidas de seguridad.
  • Departamento de Salud y Club deportivo firmaron recientemente un acuerdo de patrocinio y promoción de la salud.
  • Hasta la fecha, Ribera Salud ha invertido más de 300.000 euros en desarrollo del tejido social y deportivo en el departamento de salud de Torrevieja.

El Departamento de Salud de Torrevieja, del grupo Ribera Salud y parte de la red de departamentos de sanidad pública de la Comunidad Valenciana, continúa en su labor de promover hábitos de vida saludable y compromiso con el tejido sociodeportivo de su entorno. En este sentido, el pasado viernes ofreció una formación dinámica y encaminada a la prevención en la transmisión del Covid-19 a todos los niños que integran el Internazionale Orihuela Club Deportivo (IOCD).

Profesionales sanitarios del Centro de Salud de Orihuela Costa ofrecieron un taller, a niños de entre 3 y 12 años, para explicar a los más pequeños qué es el Coronavirus y cómo podemos prevenirlo, la importancia de cómo colocar y retirar de una forma adecuada la mascarilla y cómo realizar una higiene de manos efectiva.

Con el fin de garantizar la seguridad, esta actividad se desarrolló en exterior, garantizando la distancia de seguridad y cumpliendo con el aforo permitido. “Los pequeños se colocaron en las gradas mientras que el personal sanitario realizó la formación desde el centro del campo. Además, dividimos la acción en tres grupos diferenciados por edades”, explican desde la organización.

Cabe recordar que Ribera Salud, dentro del Plan de Inversiones del Departamento de salud para 2021-2026 tenía previsto más de un millón de euros en acción social y deportiva. Además, en concreto en Orihuela Costa presentó un proyecto de construcción de un nuevo centro de salud de Alta Resolución con el objetivo de garantizar la cobertura sanitaria tanto a residentes nacionales como internacionales. Una inversión que responde al compromiso social de Ribera Salud con la comarca, como ha venido realizando en estos años y que no podrá ejecutarse tras la reversión anunciada por la Conselleria de Sanidad, que asumirá en 2021 la gestión del hospital, con la merma correspondiente a las entidades sociales de la Vega Baja.

lo