Sala de prensa

Noticias

15 de noviembre del 2019

El Hospital de Torrevieja acoge una Jornada de Actualización de prótesis de tobillo con cirugía en directo

El Hospital de Torrevieja acoge una Jornada de Actualización de prótesis de tobillo con cirugía en directo
  • Esta técnica elimina el dolor, conserva la movilidad y permite volver a realizar actividades que hace tiempo se habían abandonado.

Torrevieja. 15.11.2019. Más de 30 Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica de distintas áreas de España se han dado cita hoy en el Hospital Universitario de Torrevieja para participar de una jornada cuyo eje central es la prótesis de tobillo, incluyendo una cirugía en directo.

Aunque es una técnica muy exigente para el cirujano, bien indicada y ejecutada mejora enormemente la calidad de vida gracias a las múltiples ventajas que ofrece a los pacientes  entre las que destacan la eliminación del dolor, la conservación de la movilidad y el poder volver a realizar actividades que hace tiempo se habían visto obligados a abandonar.

La artroplastia de tobillo es una técnica muy especializada que requiere de un buen conocimiento de la anatomía y biomecánica del pie y del tobillo, ya que pequeños errores o desalineaciones  pueden provocar el fracaso de la prótesis.

Es por esto que jornadas de este tipo se hacen indispensables para poner en común conocimientos y poder mejorar día a día la calidad de la atención que se ofrece a los pacientes.