Dra. Pilar Gómez

Jefa del Servicio de Endocrinología

Currículum Vitae

Endocrinología

La Unidad de Endocrinología se encarga del manejo del paciente con patología endocrinológica

La unidad de Endocrinología y Nutrición se encarga del manejo del paciente con patología endocrina y nutricional. Incluye entre otras el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías como Diabetes, trastornos de la glándula tiroides, obesidad o desnutrición. Para ello lleva a cabo actividad asistencial en Consultas Externas (Hospital Universitario Torrevieja), Hospital de Día e interconsultas de pacientes ingresados en los distintos servicios del Hospital. Entre sus medios cuenta con 2 Facultativos Especialistas en Endocrinología y nutrición, Enfermera especializada en diabetes y Nutricionista.

  • Cartera de Servicios

    • Diabetes Mellitus.
    • Enfermedades de la glándula tiroides.
    • Alteraciones del metabolismo fosfo-cálcico: Hiperparatiroidismo, Hipoparatiroidismo, otras patologías de las glándulas paratiroideas, Osteoporosis, etc.
    • Patología de Hipotálamo/hipófisis: Tumores Hipofisarios, Panhipopituitarismo, Hipopituitarismo parcial y otras patologías.
    • Patología de las Glándulas suprarrenales.
    • Patología de las Gónadas: Hipogonadismo masculino, Hipogonadismo femenino y Síndrome de Ovario Poliquístico.
    • Obesidad y enfermedades asociadas a la obesidad. Valoración y seguimiento previo y posterior de pacientes candidatos a ser tratados con cirugía bariátrica (cirugía de la obesidad).
    • Pruebas funcionales endocrinológicas realizadas en Hospital de Día.
    • Miscelánea: Síndrome hipoglucémico, Ginecomastia, Hirsutismo, Tumores Endocrinos pancreáticos, Síndrome Carcinoide y Dislipemias.

Dra. Pilar Gómez

Jefe del Servicio de Endocrinologia del Hospital Universitario de Torrevieja

Licenciada en Medicina por la Universidad de Comenius- Bratislava-Eslovaquia (1987-1994). Realizó la residencia en Medicina Interna en el Hospital Samorín-Eslovaquia. Es especialista en Medicina Interna por el Instituto de educación superior para trabajadores de la salud Bratislava-Eslovaquia y Especialista en Endocrinología y Nutrición por universidad de la Salud Bratislava-Eslovaquia, título europeo de endocrinología por Universidad de la Salud Bratislava-Eslovaquia. Miembro de la Sociedad Valenciana de Endocrinología y Nutrición (SVEDYN), Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y Sociedad Española de Endocrinología (SEEN).

Trabajó como médico especialista en Medicina Interna en Hospital Samorín-Eslovaquia especializado en tratamiento de diabetes y sus complicaciones hasta 2003, cuando pasó a formar parte del equipo de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Hermanos de la Caridad Bratislava-Eslovaquia hasta 2006, año en el que se trasladó a trabajar al Hospital Universitario de Torrevieja.

X