Dr. Julio César Blázquez

Jefe del Servicio de Medicina Interna

Currículum Vitae

Medicina Interna

El principal campo de acción del servicio se centra en la atención al paciente en el que coexisten varias enfermedades y, por tanto, presenta una gran diversidad de síntomas

Medicina Interna es una especialidad de larga tradición que se dedica a la atención global e integral del enfermo adulto sin fragmentaciones, lo que le permite atender los aspectos clínicos y psicosociales de los pacientes hospitalizados, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que atiende.

El internista guía al enfermo en su compleja trayectoria por el medio hospitalario coordinando al resto de especialistas necesarios. Es el especialista idóneo para atender a los pacientes crónicos con varias enfermedades, formando equipo con los profesionales de Atención primaria y Hospitalización a Domicilio, asegurando conjuntamente la continuidad asistencial con una relación ágil y dinámica.

La Medicina Interna crea nuevas fórmulas asistenciales: Consultas rápidas de alta Resolución, Enfermedades Minoritarias, Enfermedades Infecciosas, etc., con el fin de ofrecer una mejor y rápida atención de los pacientes.

Participa en las funciones de investigación y docencia sí como en las distintas Comisiones  del Departamento teniendo constantemente presente un Plan de Mejora Continua.

El Servicio de Medicina Interna del Hospital de Torrevieja ha recibido durante los años 2015 y 2016 Premio Best in Class al mejor Servicio de Medicina Interna. Finalista en el 2017.

  • Cartera de Servicios
    • Área de Hospitalización y Consultas Externas de Medicina Interna
    • Área Asistencial de Enfermedades Infecciosas.
    • Área Asistencial de Enfermedad Tromboembólica
    • Área Asistencial de Factores de Riesgo Vascular
    • Interconsultor médico con el resto de servicios hospitalarios
    • Internista enlace con Atención primaria para garantizar la continuidad asistencial.
    • Consultas de Alta Resolución
    • Unidad de Manejo Integral de pacientes con Insuficiencia Cardíaca (UMIPIC)
    • Unidad de Corta Estancia de Medicina Interna

Dr. Julio César Blázquez

Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Torrevieja

Especialista en Medicina Interna, Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid con calificación de Apto Cum Laude por Unanimidad por la Tesis Doctoral titulada “Factores pronósticos de la toxicidad inducida por la quimioterapia antineoplásica”. Es Máster en Atención al Paciente Crónica y Pluripatológico, Máster en Insuficiencia Cardíaca, Máster en Metodología de Investigación Clínica y Máster en Dirección de Unidades de Gestión Clínica. Además, cuenta con la diplomatura en Gestión Clínica. Es Vocal del CEIC de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó desde al año 2009 y del CEIM desde el año 2017.

X