Dr. Grabiel Mediero

Jefe del Servicio de Neumología

Currículum Vitae

Neumología

La Neumología se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio

La Neumología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias valiéndose de diferentes pruebas para su valoración entre las que destacan las pruebas de función pulmonar y la fibrobroncoscopia.

El servicio de Neumología del Hospital de Torrevieja cuenta con grandes medios y excelentes profesionales para atender a los pacientes con enfermedades respiratorias. Nuestra misión es atender al paciente de una forma personal e integrada.

Las principales enfermedades respiratorias son enfermedades crónicas y muy prevalentes en la población general por lo que suponen uno de los principales motivos de consulta tanto en atención primaria como a nivel de hospitalización.  Así pues mantenemos comunicación directa con los diferentes centros de salud del departamento ofreciendo nuestra ayuda de una forma fluida y asistimos a los pacientes agudos que requieren de hospitalización.

No obstante nuestra mayor actividad se realiza en consultas externas donde disponemos de consultas monográficas sobre las enfermedades respiratorias más prevalentes como son la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, el síndrome de apnea-hipopnea del sueño, enfermedades pulmonares intersticiales, tabaquismo y otra para la atención de pacientes con insuficiencia respiratoria crónica y que requieren ventilación mecánica no invasiva. Por parte de enfermería se realizan a su vez consultas de seguimiento de pacientes con apnea de sueño así como formación sobre el manejo de dispositivos de inhalación en patología respiratoria.

Dr. Gabriel Mediero

Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Torrevieja

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia. Realizó la especialidad en el Servicio de Neumología del Hospital Universitario de San Juan, Alicante. En 2012 se incorporó al Hospital Universitario de Torrevieja y a partir de 2015 como Coordinador del Servicio de Neumología. Miembro de SEPAR y de la Sociedad Valenciana de Neumología. Formación específica en el diagnóstico y tratamiento del Síndrome de apnea-hipopnea del sueño.

 

 

X