Dr. Gonzalo Ros Cervera

Jefe del Servicio de Pediatría

Currículum Vitae

Pediatría

Problemas de salud que afectan a la población infanto-juvenil

La Pediatría tiene como misión  la atención  integral del niño, de su desarrollo, alimentación, cuidados y patologías y una continuidad en su atención,  complementada con una formación en subespecialidades orientadas a esta visión total.

Esta responsabilidad afecta a tres aspectos: la atención al paciente hospitalizado, la atención al paciente ambulatorio programado y la atención al paciente urgente. Los dos primeros bajo la responsabilidad del Servicio de Pediatría, y el siguiente con responsabilidad compartida con el Servicio de Urgencias.

Igualmente es importante que el pediatra del hospital trabaje conjuntamente con el pediatra de referencia, que es el pediatra de Atención Primaria. Es este  un aspecto  fundamental para mejorar la calidad de la atención, y  que además contribuye a fomentar la colaboración y la confianza de la familia.

Y también debe compartir protocolos y pautas con otros estamentos fundamentalmente como la  Enfermería Pediátrica así como  con otros Servicios con los que se comparte actividad y campo de actuación, como Obstetricia, Matronas,  ORL, Neurofisiología, Urgencias, UHD, Servicios Centrales.

 

El Servicio de Pediatría es un equipo altamente capacitado y motivado,  con una labor docente comprometida y una investigación científica de calidad. Y aspira a ser un servicio de referencia y de prestigio, con un equipo cohesionado, comprometido y orientado al niño y adolescente.