Dr. Jesús Enrique Mesones

Jefe del Servicio de Psiquiatria

Currículum Vitae

Psiquiatría

Los dispositivos específicos de Salud Mental llevan a cabo la asistencia, diagnóstico, terapia o rehabilitación de aquellas patologías cuyo abordaje requiera atención especializada, hasta que puedan ser reintegradas al primer nivel de atención.

La Unidad de Salud Mental es el eje asistencial y está compuesta por un equipo multidisciplinar (psiquiatría, psicología, enfermería y trabajo social) que trabaja de manera interdisciplinar. Tiene una interrelación directa con los Equipos de Atención Primaria, la unidad de Hospitalización Psiquiátrica, y el resto de dispositivos de atención comunitaria. En ella se ofrece abordaje psicoterapéutico integral, teniendo como eje al paciente y cuidador principal, utilizando terapia psicofarmacológica y técnicas psicoterapéuticas, individuales y grupales, basadas en la evidencia científica.

La hospitalización psiquiátrica de agudos se destina a dar atención integral a las descompensaciones o situaciones agudas, en las que hay un riesgo psicopatológico grave con actuaciones clínicas intensivas, en un plazo breve de tiempo. Su objetivo es devolver al paciente a su entorno familiar, social y laboral, en unas condiciones de remisión clínica que permiten, si conviene, el seguimiento ambulatorio post- alta por los servicios comunitarios adecuados.

Dr. Jesús Enrique Mesones

Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Torrevieja

Doctor en Medicina por la Universidad de Murcia es especialista en Neurofisiología Clínica y en Psiquiatría. Máster en Gestión Clínica y Sanitaria en Salud mental y Máster en Conducta Suicida por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Es profesor de Psicología Médica y Psiquiatría del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Es vicepresidente de la sociedad Española de Suicidología.

X