Con motivo de los actos de celebración del XIII Aniversario del Hospital Universitario de Torrevieja, el Departamento volvió a lanzar el programa Healthy Fighters, una iniciativa que reunió a profesionales y sus familias en una competición deportiva por equipos.

Durante la jornada, se ensalzó el poder del compañerismo, el trabajo cooperativo y el afán de superación. Los profesionales compitieron por ser los luchadores más saludables de la Organización.

El equipo vencedor disfrutará de una gran experiencia deportiva, ya que van a tener la posibilidad de realizar las etapas del Camino de Santiago en compañía de los miembros de su equipo, disfrutando de los días libres para ello.

Además, como embajadores de la salud del Departamento de Salud de Torrevieja formarán parte de diversas actividades de divulgación y promoción de la salud en la comunidad.

Damián, Sonia, Héctor, Ana y Juan Javier son los ganadores de la II Edición Healthy Fighters 2019 y juntos realizarán el Camino de Santiago como embajadores de la salud del Departamento de Salud de Torrevieja. Ribera Salud les ha premiado con esta aventura que, sin duda, será inolvidable.

Este equipo de valientes fue el vencedor del programa interno de salud para profesionales, una iniciativa impulsada por Ribera Salud que les permitirá participar en una experiencia que cambiará sus vidas y potenciar sus habilidades de equipo, así como formar parte de diversas actividades de divulgación y promoción de la salud en la comunidad.

Os animamos a seguir su historia #healthyfighters2019

Ribera Salud es una organización comprometida con sus profesionales, cuyo objetivo es mantener un contacto continuo y cercano apostando por la calidad humana de todos los que integran este gran equipo.

En este sentido diseña acciones de Responsabilidad Social orientadas a mejorar el bienestar de sus profesionales. Un equipo motivado y saludable permite ofrecer a nuestros pacientes una asistencia sanitaria de la máxima calidad.

Ribera Salud cree en las personas. 

Damián, Sonia, Héctor, Ana y Juan Javier son un ejemplo de esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo, perseverancia y, además, comparten con la organización uno de los valores más importantes: el espíritu de superación.

 

Damián Jover

  • Edad: 35 años
  • Aficiones: triatlón, tiempo libre y familia

“El deporte me hace sentir vivo. Es una lección de superación donde el único rival verdaderamente es uno mismo. Es más que un estilo de vida saludable. ¿Qué es la vida si no un deporte en todos los aspectos? Se trata de una carrera de larga distancia llena de obstáculos que sortear y metas que alcanzar. Ser un Healthy Fighter me permite hacer un alto en el camino para sentirme orgulloso al recordar de dónde vengo, fuerte por ver dónde estoy y pletórico por superar los retos que vendrán”

Sonia Gracia

  • Edad: 26 años
  • Aficiones: Deporte al aire libre y música

“El deporte es casi una terapia para mí ya que me permite desconectar, liberarme del estrés y sentirme mejor conmigo misma a todos los niveles. Para tener una vida sana realizo actividad física unas tres veces por semana y los fines de semana. Además, intento mantener una dieta equilibrada pero sin ser demasiado estricta”.

Héctor Cano

  • Edad: 36 años
  • Aficiones: deporte, música y cine

“Para mí el deporte significa salud física y mental. Es una excelente forma de desconectar del estrés diario y de cualquier preocupación. Lo utilizo también como terapia cuando necesito reflexionar sobre algún tema en concreto y me pongo retos para ir cumpliendo metas y objetivos. Intento llevar una vida saludable siguiendo una dieta equilibrada combinándola con actividad física diaria”.

Ana Rodríguez

  • Edad: 33 años
  • Aficiones: deportes de montaña, pádel y música

“Para mí el deporte es salud, es una forma de desconectar de todo, me permite estar activa y realizar mis actividades cotidianas con más ganas e ilusión. Intento hacer todo el deporte que puedo, y ahora con un peque no es tan fácil. Me gusta salir a la montaña en familia los fines de semana, leer y cuidar la dieta comiendo lo más sano posible”.

Juan Javier álvarez

  • Edad: 33 años
  • Aficiones: Crossfit y deportes de alta intensidad

“Un cuerpo sano mantiene la mente sana. En la vida el secreto de ganar radica en aprender a perder. Las claves del éxito son la perseverancia y la constancia. Alimentación balanceada, ejercicio diario de al menos una hora cuatro veces por semana y dormir de 7 a 8 horas diarias. La mejor forma de hacer deporte es en conjunto porque así uno motiva y se ve motivado”.