Sala de prensa

Noticias

1 de febrero del 2019

Torrevieja Salud renueva la certificación de la Huella de carbono por su compromiso con el medio ambiente

Torrevieja Salud renueva la certificación de la Huella de carbono por su compromiso con el medio ambiente
  • El centro hospitalario ha renovado esta exigente certificación internacional que verifica la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos al Medio Ambiente, lo que le permite implementar estrategias de reducción.

TORREVIEJA. 01.02.2019. El Hospital Universitario de Torrevieja, en su compromiso con el medio ambiente, ha conseguido recientemente que AENOR le vuelva a conceder la certificación UNE-EN ISO 14064-1 de Cálculo de Gases de Efecto Invernadero, una de las más estrictas normas internacionales que valida el cálculo del centro en la cantidad de emisiones de gases (Alcance 1 y 2) emitidos al Medio Ambiente.

Respecto a los factores que se certifican, se encuentran, entre otros, que el hospital cumple de forma rigurosa con el cálculo desglosado de las emisiones totales que emite; que realiza periódicamente auditorías internas y externas para el control de los consumos; y que cada año se marca objetivos de reducción de Huella de Carbono.

El Hospital Universitario de Torrevieja viene implantando desde su apertura una serie de medidas  y acciones para mejorar su impacto en el medio ambiente.  En este sentido, en 2017, se implantaron nuevas medidas para seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre ellas.

  • Nuevas consignas de temperatura según necesidades del propio hospital en la instalación de agua caliente sanitaria y climatización para mejor aprovechamiento de inercia térmica.
  • Sustitución de monitores, ordenadores y equipamiento por otros de mayor eficiencia.
  • Instalación de iluminación LED y atomizadores de bajo consumo de agua.