Sala de prensa

Noticias

15 de julio del 2020

Ribera Salud visita los terrenos en los que proyectará el nuevo Centro de Salud de Orihuela Costa

Ribera Salud visita los terrenos en los que proyectará el nuevo Centro de Salud de Orihuela Costa
  • El proyecto del Centro de Salud de Alta Resolución supondrá la inversión de más de seis millones de euros en el municipio sobre una superficie de 10.693 metros cuadrados.
  • Esta nueva infraestructura, está incluida en el Plan Estratégico 2021-2026 del Departamento de Salud de Torrevieja, que prevé invertir durante los próximos años un total de 23,4 millones de euros en materia de infraestructuras y equipamiento.

Ribera Salud, empresa concesionaria del Departamento de Salud de Torrevieja, ha visitado hoy las parcelas pertenecientes al municipio de Orihuela Costa en las que se plantea la construcción del nuevo Centro de Salud de Alta Resolución de Orihuela Costa.

Con una inversión estimada de más de seis millones de euros, este centro de Alta Resolución tiene el objetivo de garantizar la cobertura sanitaria tanto a residentes nacionales como internacionales. La inversión incluye no solo la construcción del centro, sino también su equipamiento. El centro potenciará las especialidades vinculadas con la cronicidad, servicio de rehabilitación, así como un centro de medicina deportiva de alto rendimiento, dado que el entorno cuenta con un importante tejido deportivo y social del que podrían beneficiarse todos los pacientes del Departamento de Salud, no solo los adcristos a este centro.

El proyecto está recogido en el Plan Estratégico 2021-2026 del Departamento de Salud de Torrevieja, que prevé invertir durante los próximos años un total de 23,4 millones de euros en materia de infraestructuras y equipamiento. Una fuerte inversión no solo en el hospital sino también en los centros de atención primaria del departamento, que permitirá contar con unas instalaciones sanitarias públicas de vanguardia al servicio de los ciudadanos.

Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud, ha mostrado el compromiso de todos los profesionales con este proyecto. Es un compromiso real, y por esta razón estamos hoy visitando el terreno donde se podría ubicar esta nueva infraestructura, que, con una inversión de más de seis millones de euros, consistiría en un centro de salud polivalente para seguir acercando la atención sanitaria a todos los ciudadanos, más necesario aún si cabe en estos momentos que con la crisis del Covid, para aportar seguridad, inversiones, empleo y bienestar a la población”. El Consejero Delegado del grupo sanitario ha querido agradecer al Ayuntamiento de Orihuela y a su Alcalde que hayan recogido esta iniciativa con tanta diligencia y su total disposición para trabajar conjuntamente con la concesionaria, “porque tal y como defienden todos los organismos y expertos internacionales, solo con modelos de colaboración público privada podremos salir adelante tras la mayor crisis sanitaria hemos vivido en el último siglo. Además, es muy importante en esta zona, donde tenemos un 65% de la población mayor de 65 años, y por ello, vamos a dedicarle todo nuestro esfuerzo para hacer posible este proyecto lo antes posible”.

Visita Nuevos Terrenos

Emilio Bascuñana, Alcalde de Orihuela, también ha querido reconocer a la empresa que gestiona la salud pública de los ciudadanos del Departamento. “Quiero agradecer a Ribera Salud todo el trabajo realizado durante los últimos años y su disposición para atender una necesidad de las costas de Orihuela que yo, personalmente como Alcalde, llevo solicitando desde junio de 2015 cuando accedí por primera vez a la alcaldía”. “Nuestra zona de la costa, nuestras playas y nuestros residentes y visitantes, necesitan una mayor asistencia sanitaria, con más instalaciones, con el servicio más completo y, ahora mismo, esa demanda está avanzando y está siendo atendida precisamente por los que tienen la responsabilidad de ejecutar el servicio”. “Creemos que se trata de un servicio esencial básico, y lo valoramos con criterios absolutamente objetivos, dejando a un lado criterios políticos, centrándonos en la realidad y en los datos, en su funcionamiento, sus listas de espera, la satisfacción de los usuarios y de los profesionales”. “Estamos hablando de un servicio público, porque esto también es sanidad pública y se debe valorar por sus resultados asistenciales y de gestión”. “Y siendo rigurosos, más que pensar en una posible reversión, deberíamos de pensar en que por criterios de eficiencia quizá se debería hacer todo lo contrario, extender este modelo de gestión que funciona, allá donde se requiera”.