Un modelo socialmente responsable

El Hospital Universitario de Torrevieja, una organización comprometida con su entorno cuyo objetivo es involucrarse en la sociedad a la que sirve, manteniendo con ella un contacto continuo y cercano.

Responsabilidad con la sociedad

Por un mundo mejor y más justo

Convenio con la Fundación Atresmedia

para la humanización de la asistencia hospitalaria de los más pequeños a través del canal infantil Fan3 y con acciones concretas para la celebración del Día del Libro, Día del niño hospitalizado, Día de la discapacidad.

Plan de atención a pacientes con diversidad funcional

Con el fin de garantizar la accesibilidad universal en la atención sanitaria así como mejorar la experiencia de estos pacientes y su calidad de vida.

Talleres prácticos

Por medio de estos talleres prácticos que se imparten tanto en el Hospital como en los distintos municipios, el Departamento da una formación práctica a pacientes y familiares para afrontar con más garantías su enfermedad y convertirlos en “pacientes expertos” en temáticas como la “EPOC”, “Cuidar al Cuidador de Alzheimer”, “Tabaquismo” y las patologías crónicas en general

Responsabilidad con
nuestra comunidad

El paciente como eje de nuestra labor

El plan de promoción de la Salud del Departamento incluye acciones concretas dirigidas a toda la comunidad sanitaria de nuestra área.

Charlas de promoción de la salud

Profesionales del Departamento se desplazan a los distintos municipios de la comarca de La Ribera para impartir “charlas saludables” y acercar así a la población consejos para la prevención y promoción de las patologías más prevalentes como tabaquismo, cáncer, depresión o consejos sobre primeros auxilios o vida saludable, entre otros.

Stands Saludables

Los stands saludables “Un Verano a tu salud” con profesionales de enfermería, recorren de manera itinerante las principales playas de la comarca para sensibilizar sobre la prevención del melanoma o de golpe de calor, entre otros consejos. Estos stands también están presentes en acontecimientos deportivos o eventos populares.

Material divulgativo

El Departamento produce abundante material como folletos, dípticos, cómics para la población infantil… así como información en redes sociales para que sus pacientes y los ciudadanos del Departamento de Salud de Torrevieja interioricen hábitos saludables y, en su caso, sean “pacientes expertos”.

Mesas informativas

Con motivo de los Días Mundiales de las distintas enfermedades, el Departamento instala mesas informativas, junto con los Árboles de la salud, en el Hall del Hospital y en los principales Centros de Salud como acción de sensibilización a la población sobre distintas patologías.

Participación en medios

En el objetivo de llegar al máximo número de población, el Departamento ha establecido convenios con los principales medios de comunicación comarcales (prensa, radio y tv) para difundir consejos saludables en todas las estaciones del año.

Responsabilidad medioambiental.

Compromiso con el planeta

La preocupación por el deterioro medioambiental y la sostenibilidad es la base del funcionamiento de nuestro Centro, que cuenta con arquitectura bioclimática que potencia el uso de la luz natural con sensores, sistemas de enfriamiento, gestión centralizada para adaptar el consumo a demanda, utilización de energías renovables, etc. El Departamento lleva a cabo campañas de concienciación para profesionales y usuarios sobre la importancia del buen uso de los recursos. Por ejemplo, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó una campaña de promoción de la sostenibilidad medioambiental en redes sociales.

Responsabilidad en la
gestión de personas

Cuidando de nuestros profesionales

Plan de Igualdad

Contempla seis áreas fundamentales: el acceso al empleo, la conciliación de la vida laboral y personal, la clasificación del personal, promoción y formación, la retribución, la salud laboral y la comunicación y el lenguaje no sexista.

Guía de actuación ante el maltrato

En 2015 se redactó el Protocolo para la Detección Precoz de la Violencia de Género en el Ámbito Sanitario.

Formación específica en Defensa Personal

Incluido dentro del Plan de Formación anual de la Organización.

Adhesión al Charter para la Diversidad

Iniciativa europea de compromiso voluntario para apoyar los principios de inclusión de la diversidad y no-discriminación en el entorno laboral.

Encuestas de clima

Realizada entre los profesionales con el fin de implementar planes de acción específicos para cada centro de trabajo.

Beneficios sociales y acuerdos para empleados

Boletín de acuerdos corporativos, retribución flexible (bono guardería, ticket restaurante, etc.) y campañas internas con profesionales.

Visado del Plan de Igualdad

Y sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”, Conselleria de Bienestar Social.

Participación Jornada “Brecha Salarial”.