Sala de prensa

Noticias

19 de noviembre del 2019

Torrevieja Salud y Los Montesinos corren contra las Violencias Machistas

Torrevieja Salud y Los Montesinos corren contra las Violencias Machistas
  • El departamento de salud y el Ayuntamiento firman un acuerdo de colaboración para la carrera popular IX 5k y 10k Los Montesinos-Contra Las Violencias Machistas.
  • El acuerdo de colaboración firmado hoy incluye talleres de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de hacer de Los Montesinos una localidad cardioprotegida.

TORREVIJEA. 19.10.2019. El departamento de salud de Torrevieja y el Ayuntamiento de Los Montesinos han firmado un acuerdo de colaboración para la IX 5km y 10 km Los Montesinos Contra las Violencias Machistas. Gracias a este acuerdo, el evento deportivo contará con un stand saludable con promoción de la salud.

El acto de presentación ha contado con la participación del alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón; la edil de Deportes, Ana Belén Juárez; y Alejandro González, Técnico de Deportes del ayuntamiento, así como el director de Atención Primaria, Hipólito Caro, y la Adjunta a Dirección de Enfermería, Francisca Puerta.

El próximo domingo 24 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, se celebra la “IX 5k y 10k Los Montesnos-Contra las violencias machistas”, con salida y llegada a la plaza del Ayuntamiento de Los Montesinos. Se trata de una  cita que reúne a más de 800 corredores para dar visibilidad a esta lacra social.

Cabe recordar que el Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con los mejores medios tecnológicos y profesionales altamente cualificados para ofrecer a los deportistas una atención médica orientada a mantener la práctica de ejercicio físico en las mejores condiciones de salud.

Cabe destacar que el acuerdo de colaboración incluye que profesionales del Departamento de Salud hagan de Los Montesinos, una localidad cardioprotegida a través de talleres de reanimación cardiovascular básica impartidos en las escuelas deportivas municipales. Gracias a estas formaciones, se instruirá en la función de ser los primeros que alerten ante un caso de parada cardiorespiratoria dotando a los asistentes a los talleres de conocimientos necesarios para poder realizar una primera atención cardíaca hasta la llegada de los equipos especializados.